El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó que la Fiscalía de Carolina presentó hoy cargos criminales contra Elvin Machicote Rosa, imputado de causarle la muerte a Alberto Gabriel De Jesús Rivera, de 18 años, y grave daño corporal a María Luisa De León Pastor Rivera, de 61 años, mientras conducía de manera imprudente y negligente.

El juez Wilfredo Viera Garced, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, encontró causa para arresto y le fijó al imputado, de 28 años, una fianza de $30,000.

Los hechos ocurrieron durante la noche del 10 de febrero, mientras Machicote Rosa presuntamente conducía de manera negligente, por la carretera PR-185 en dirección de Juncos a Canóvanas, una camioneta marca Dodge Ram, color blanco.

Relacionadas

Machicote Rosa invadió el carril contrario y chocó con un automóvil Toyota Corolla, color gris, que era manejado por Pastor Rivera, causándole la muerte a su nieto, quien viajaba como pasajero.

La conductora sufrió múltiples traumas, según confirmó la investigación del agente Joel Martínez Rodríguez, de la División de Patrullas de Carreteras y Autopista de Carolina.

Por estos hechos, la fiscal Carmen M. Medina Eliza le formuló dos cargos a Machicote Rosa al amparo del artículo 5.07 (imprudencia o negligencia al conducir un vehículo), incisos b y c de la Ley 22-2000, conocida como la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico.

La vista preliminar fue pautada para el próximo 12 de octubre.