Dos hombres fueron acusados hoy con relación a uno de los esquemas de fraude con fondos del programa de Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA, en inglés) que son distribuidos por el Departamento del Trabajo y Recursos Humano.

Uno de los imputados fue identificado como Andrés Rivera Rodríguez de 57 años, por hechos ocurridos el 15 de juicio en la sucursal del Banco Popular del centro comercial San Francisco en Río Piedras donde intentó cambiar un cheque del PUA por la cantidad de $8,724.00 del PUA utilizando una licencia de conducir falsa.

El juez Jimmy Sepúlveda de la Sala de Investigaciones de San Juan determinó causa para arresto contra Rivera Rodríguez por los delitos falsificación de licencia, robo de identidad y tentativa de fraude señalándole una fianza de $40,000, la cual no prestó, informó el teniente José Ayala, director de la División de Robos a Bancos y Fraude a Instituciones Bancarias.

El segundo caso sometido fue el de Luis M. Marrero Báez de 29 años, quien fue arrestado el 25 de julio en la sucursal del mismo banco en el centro comercial Plaza Dorado, en Dorado, al tratar de cambiar un cheque por la cantidad de $1,332.00 también con una licencia de conducir falsa.

Marrero Báez, prestó una fianza de $1,500 que le fue señalada por el mismo juez quedando en libertad.

La vista preliminar en ambos casos fue señalada para el 6 de octubre.

Los casos fueron consultados por los agentes investigadores Carlos Matos Ortiz y Kariana Lasalde con los fiscales Juan Méndez y Francisco Viera.

Del 15 de julio al 15 de septiembre se han arrestado 69 adultos y se recuperaron cheques del PUA obtenidos fraudulentamente que totalizan los $437,236.

Con la radicación de estos casos ascienden a 15 las personas acusadas por esta modalidad de fraude.