Radican cargos contra dúo por poseer drogas y armas en Toa Alta
Uno de los imputados está bajo supervisión electrónica hasta la vista preliminar.
:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/QLYHLWWPMBAHVBSGJXQTUKLPIE.jpg)
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Dos hombres, ambos de 24 años de Toa Alta, fueron acusados esta tarde por estar en posesión de sustancias controladas y violar la Ley de Armas.
La Policía identificó a los imputados como Kevin Figueroa Martínez y Robert Ferrer Torres.
Las autoridades intervinieron al dúo en el sector El Mandril, en Toa Alta, y les ocuparon una pistola “Glock”, dos cargadores y 35 municiones. También, incautaron cuatro copos de marihuana, tres onzas de marihuana, cuatro bolsas de marihuana, 16 cigarrillos de marihuana y 120 pastillas. Asimismo, ocuparon un vehículo Toyota Corolla color negro del año 2021 para propósitos de investigación.
El caso de ambos fue consultado con el fiscal Rafael González Ramos, quien ordenó radicar un cargo por sustancias controladas (Art. 401 de Ley de Sustancias Controladas) contra Figueroa Martínez, mientras que, a Ferrer Torres, le fueron radicados tres cargos por Ley de Armas y uno por sustancias controladas (Art. 6.05-portación de arma de fuego sin licencia, Art. 6.09- portación de un arma larga semiautomática y Art. 6.22- por la fabricación, distribución, posesión y uso de municiones).
Tras analizar la prueba, la juez Yara Santos Padilla, del Tribunal de Bayamón, le señaló una fianza a Figueroa Martínez de $5,000 y a Ferrer Torres de $20,000. Ambos prestaron sus fianzas, por lo que quedaron en libertad. Sin embargo, Ferrer Torres permanecerá con supervisión electrónica hasta la vista preliminar, pautada para el próximo 10 de agosto.