La División de Vehículos Hurtados de Bayamón radicó este martes cargos crimínales contra un exempleado del Centro de Servicios al Conductor (CESCO) de Bayamón y otros tres individuos por presuntamente cometer fraude en el traspaso de varios vehículos de motor.

Los agentes de la Policía radicaron cargos contra Cristopher Febles Albelo, el entonces funcionario público del CESCO, por violaciones a los artículos 213 y 217 del Código Penal, a la Ley de Ética Gubernamental y el artículo 25 de la Ley para la Protección de Propiedad Vehicular, o Ley 8.

“En total se le radicaron 24 proyectos de denuncias”, indicó la Policía en declaraciones escritas.

A Febles Albelo se le impuso una fianza global de $12,000, la cual prestó por la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio.

Por otro lado, las autoridades radicaron cargos contra el gestor James Rivera Urbistondo y Benjamín Rivera Solano por violaciones a los artículos 213 y 217 del Código Penal y el artículo 25 de la Ley 8, con una fianza ascendente a $1,500.

Sr. Juan Leonid Nieves se le radicaron cargos por los art. 213 y 217 del código penal y art. 25 de la ley 8, se le impuso una fianza de 5,000 dólares.

Estos casos fueron consultados con el fiscal Carlos Rodríguez Rodríguez y llevado ante la jueza Milagros Muñiz Mass del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón.

Como producto de esta investigación se confiscaron tres vehículos de motor y un vehículo todoterreno Can Am. La investigación del caso está a cargo de los agentes Ney Morales y Glenda Paniagua.

Por otro lado, la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas sostuvo en declaraciones escritas a Telemundo que “el empleado en cuestión no trabaja para CESCO desde marzo de este año”.

“En el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y en todas sus divisiones - incluyendo los CESCO- observamos una política de cero tolerancia a cualquier acción delictiva sin importar de quien venga”, indicó la titular.