El teniente Félix Morales, director operacional del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao, informó este jueves que agentes de la División de Propiedades del municipio radicaron cargos contra un hombre por escalamientos que llevó a cabo en dos establecimientos para noviembre del año pasado y el pasado lunes.

Los agentes Gilberto Pérez y Víctor González, supervisados por los sargentos Víctor Osorio y Roberto García, en unión al fiscal Gabriel Redondo sometieron acusaciones contra José R. Ramos Surrillo, de 38 años, por los delitos de escalamiento, apropiación ilegal y daños agravados en una panadería de Humacao y una joyería en Las Piedras.

Ficha de José Ramos Surrillo
Ficha de José Ramos Surrillo (Suministrada)

El primer delito ocurrió el 28 de noviembre de 2021, en la panadería Las Piedras Bakery, donde se alegó que el residente de Las Piedras le ocasionó daños a una ventana y reja del lado lateral del negocio, logrando acceso al mismo.

En los hechos, Ramos Surrillo se apropió de una mochila color crema, una computadora portátil, una tableta y un teléfono celular. También se robó boletos “raspa” de la Lotería Electrónica de Puerto Rico, una caja fuerte con dinero en su interior, y le ocasionó daños a equipos y cámaras de seguridad del negocio.

Los daños y las propiedades hurtadas fueron valoradas en aproximadamente $14,200 en total.

Mientras tanto, el segundo escalamiento ocurrió este pasado lunes en la Joyería Intrepide, ubicada en la calle Noya y Hernández de la zona urbana en Humacao, donde se alegó que el acusado le causó daños a la puerta principal, consistente a que forzó las rejas y rompió el cristal, donde logró acceso al interior y se apropió de $3,520 en efectivo y $56,200 en prendas, entre ellas en oro, plata 925 y Stainless Steel.

Ambos casos fueron presentados ante el juez Luis B. Rivera del Tribunal de Humacao, quien luego de escuchar las pruebas, determinó causa probable para arresto en todos los cargos, fijando una fianza de $50,000 por cada cargo, para una fianza global $300,000, la cual no pudo prestar, ordenando su ingreso a la cárcel de Bayamón, hasta el día de las vistas preliminares, pautada para el 24 de enero y 2 de febrero de 2022.

Cabe señalar, que José R. Ramos Surillo posee expediente criminal por delitos similares, sustancias y Ley 8 (Ley para la Protección Vehicular). También es sospechoso de múltiples escalamientos ocurridos en el área recientemente y en los pasados años.

Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude a esclarecer este casos, favor de llamar al 787-343-2020 y/o 787-852-1224. También, pueden escribirnos a través de Twitter en @PRPDNoticias o Facebookwww.facebook.com/prpdgov