El juez Ángel Candelario Cáliz, del Tribunal de Ponce, determinó causa para arresto contra José Ramón Pietri Napoleoni, de 22 años y Julisa De La Cruz Castro, de 25 años, por cargos de empleo de violencia o intimidación contra la autoridad pública, posesión de sustancias controladas (artículo 4.04) e infracción a los artículos 6.05 (portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia y 6.22 (fabricación, distribución, posesión y uso de municiones; importación de municiones) de la Ley de Armas y daños agravados.

Se reclasificaron los cargos de tentativa de asesinato por el de empleo de la violencia o intimidación contra la autoridad pública y el de posesión con intención de distribuir sustancias controladas por el de posesión de drogas.

A la pareja se le fijó una fianza global de $90,000 la cual prestaron a través de un fiador privado y quedaron en libertad bajo supervisión electrónica con un grillete, informó la oficina de prensa del Negociado de la Policía.

La División de Inteligencia Criminal de Ponce arrestó nuevamente el miércoles al hijo de Ana Inés Napoleoni Medina, de 43 años y hermano de Jeromy Pietri Napoleoni, de 23 años, acusados por el asesinato del teniente de la Reserva del Ejército, Jancarlo Rivera Lugo, tras una persecución en la que se alega que intentó atropellar a un agente.

La pareja no está vinculada con el crimen del militar.

Surge de la querella, que el agente Justo Aponte Irizarry efectuó una vigilancia en el barrio Tallaboa Encarnación, en Peñuelas, y decidió intervenir con el conductor de un automóvil Hyundai Sonata color gris, quien aceleró la marcha e intentó atropellar a varios agentes e impactó una patrulla en la huida.

El sospechoso tomó la carretera PR-2 y se desvió hacia la PR-385 en dirección a Peñuelas y se detuvo al llegar al kilómetro 2.8, ya que un neumático estalló. Este salió corriendo y se internó en una zona boscosa, donde fue arrestado.

La joven de 25 años también fue detenida en la escena.

Según el Negociado de la Policía se ocupó unas bolsitas plásticas transparentes con “crack” y un cargador para pistola Glock de calibre .40.

La pareja había sido arrestada en el barrio Tallaboa, en Peñuelas, el 19 de diciembre del año pasado por delitos similares, no obstante, no se determinó causa para su arresto a pesar de que impactó una patrulla y un alguacil federal resultó lesionado tras pasar su automóvil sobre el pie.

En esa ocasión, la jueza Lizandra Avilés Mendoza, del Tribunal de Ponce, no encontró causa para arresto.