La Policía informó sobre la radicación de cargos de fraude y apropiación ilegal contra un sujeto que se alega cobró por trabajos de puertas y ventanas a varios clientes que nunca entregó.

Según el informe, agentes adscritos a la División de Delitos contra la Propiedad del área policiaca de Arecibo llevaron a cabo una investigación que culminó con la radicación de nueve cargos por fraude en ejecución de obra y dos cargos por apropiación ilegal contra Kevin Nieves Marín, de 28 años y residente de Quebradillas.

De acuerdo con la investigación, para los meses de enero del 2021 y marzo, abril y mayo del 2022 Nieves Marín cobró dinero por el trabajo de hacer puertas y ventanas a varios clientes y nunca las entregó. Por esos trabajos, los clientes le pagaron alrededor de $3,446.

La prueba fue presentada ante el juez Rafael I. Lugo Morales, del Tribunal de Arecibo, quien luego de escucharla y evaluarla encontró causa para arresto, y le fijo a Nieves Marín una fianza de $220,000, que fue diferida a través del Programa de Servicio con Antelación al Juicio (PSAJ).

La vista preliminar fue señalada para el 17 de agosto próximo.

Como nota adicional se informó que Nieves Marín es sospechoso de otros casos de fraude y se cree que cambia el nombre de su compañía para continuar timando a ciudadanos.

Los agentes Alexander Irizarry Astor, Carlos Villalobos Vélez, José Cortez Vera y Carmen M. Rivera Batista, adscritos a la división de Delitos contra la Propiedad del CIC de Arecibo, bajo la supervisión del sargento Francisco Pérez Rivera, investigaron los casos en unión a los fiscales Daysi Quintero Hernández, Ismael Ortiz Roldan y Pedro De León, de la fiscalía de Arecibo.

La Policía exhorta a la ciudadanía que, de poseer información que pueda ayudar al esclarecimiento de casos, por favor se comuniquen al (787)343-2020. También puede contactar a la Policía a través de Twitter en @PRPDNoticias, o Facebook en www.facebook.com/prpdgov.