Cargos criminales por transportar negligentemente a su mascota fueron radicados hoy, jueves, contra el taxista José Carmelo Cárdenas Infante, quien amarró con una soga a su perro en la parte posterior de su guagua, para llevarlo por la carretera en Trujillo Alto. 

La jueza Ediltrudis M. Betancourt Rivera, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, determinó causa probable contra el taxista. 

Por tratarse de delitos menos grave, el juicio fue pautado para el 10 de septiembre, informó la secretaria interina del Departamento de Justicia, Grisel Santiago Calderón.

Según la investigación que llevó a cabo la fiscal Carmen Medina Eliza en conjunto con la agente Rosa Meléndez, el sábado pasado Cárdenas Infante amarró su perro con una soga a su vehículo mientras lo llevaba caminando por la vía.

Relacionadas

El individuo fue acusado por violaciones a la Ley 154 para el Bienestar y la Protección de Animales, por transportar animales en condiciones que le causen un sufrimiento innecesario, y por maltrato y negligencia.