Radican cargos contra tercer implicado en masacre de Las Marías
Mientras uno de los acusados sigue fugitivo.

PUBLICIDAD
Un tercer implicado en la masacre ocurrida en la tarde del 17 de junio, en el kilómetro 4.3 de la carretera PR-497 del barrio Río Cañas, en Las Marías, identificado como Rayan Joel Rodríguez Otero, de 28 años y vecino de Morovis, fue acusado por los fiscales Luis A. Flores y Esteban Miranda, por cargos de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y violación a varios artículos de la Ley de Armas de Fuego.
La jueza María Del Pilar Vázquez Muñiz, luego de examinar la prueba encontró hoy causa para arresto en la vista de Regla 6, imponiéndole una fianza de $3.8 millones, la cual no prestó siendo ingresado en el Complejo Correccional Las Cucharas, en Ponce.
La vista preliminar fue pautada para el 21 de julio.
Rodríguez Otero, fue arrestado por agentes de la División de Drogas y Narcóticos de Mayagüez, informó la oficina de prensa del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).
El motivo de la matanza es la guerra por el control de puntos de drogas.
Este martes la División de Homicidios de Mayagüez, esclareció el triple asesinato, que también dejó el saldo de un herido a puñaladas, tras la radicación de cargos en ausencia a Luis O. Rivera Rivera, de 23 años y vecino de Barranquitas, alias “27” y a Carlos Manuel Ruemmele Torres, de 35 años del barrio La Barra, en Caguas, apodado “Goldo Panza”.
El juez Luis F. Padilla Galiano, expidió dos órdenes de arresto contra los imputados por cargos de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato, secuestro y violación a varios artículos de la Ley de Armas, con una fianza global de $6.4 millones.
Horas más tarde, “Goldo Panza” fue capturado por agentes de la División de Inteligencia y Arrestos de Mayagüez, frente al edificio 9 del residencial El Carmen en ese municipio.

Los cadáveres baleados de dos mujeres y un hombre y un herido de arma blanca fueron localizados a las 3:39 p.m. por un agente adscrito a la División de Drogas y Narcóticos de Mayagüez que pasaba por el área, quien notificó a las autoridades y lo transportó a una sala de emergencias.
Las víctimas fueron secuestradas en el residencial El Carmen y llevados a ese paraje donde intentaron huir y fueron baleados, con excepción de un hombre de 51 años, que sobrevivió tras ser apuñalado en el cuello, antebrazo derecho y la mandíbula.
Una de las fallecidas fue identificada como la manicurista Krystal Aimé Martínez Román, de 38 años, natural de Rincón, pero vecina del residencial El Carmen, donde vivía algún tiempo. La mujer tenía antecedentes penales de años anteriores por violación a la Ley de Sustancias Controladas, violencia doméstica y negligencia crasa en un caso de accidente de tránsito.
Los otros dos occisos son: Agnes Ivette Rivera Castillo, de 57 años, natural de Hormigueros y vecina del residencial El Carmen, con récord criminal por sabotaje a servicios públicos, daños, escalamiento y alteración a la paz y Ramón Luis Soto Vázquez, de 57 años, del residencial Roosevelt en Mayagüez, quien aparece fichado en el 2023 por violación a la Ley de Sustancias Controladas y apropiación ilegal.

Las autoridades siguen tras la pista del fugitivo Rivera Rivera alias “27”.
Si lo ha visto puede llamar a la línea confidencial del NPPR al (787) 343-2020.