Las autoridades sometieron ayer, sábado, cargos por robo agravado, secuestro y agresión grave contra tres mujeres, por hechos ocurridos el pasado 7 de septiembre, en la avenida B, frente al cementerio municipal de Guaynabo.

Las acusadas fueron identificadas como Solmaris Fuentes Ríos, de 32 años; Daphne M. Camacho Ríos, de 25 años; y Loinarys Nazario Cotto, de 29 años.

De acuerdo con la investigación llevada a cabo por Miriam Colón, de la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, mientras la perjudicada se disponía a llevar $300 para completar la compra de un perro de raza Dálmata, las tres mujeres acusadas se le acercaron y la agredieron a puños y patadas en el rostro y en diferentes partes del cuerpo. Además, la despojaron del dinero en efectivo para la compra del perro, así como de un teléfono celular y una cartera que contenía $100 y documentos personales.

Relacionadas

Posteriormente metieron a la agredida en el baúl de un auto y, luego de darle varias vueltas, la abandonaron en el área del cementerio Bello Monte, en Guaynabo.

El caso fue consultado con el fiscal Marcus Torres Skerret, quien instruyó radicar los cargos antes mencionados a Fuentes Ríos y Camacho Ríos. En el caso de Nazario Cotto, se le radicaron los cargos en ausencia.

Las dos detenidas fueron llevadas ante la jueza Maranyelí Colón Requejo, del Tribunal de San Juan, quien luego de escuchar la prueba presentada encontró causa para arresto, señalando una fianza global de $300,000, que no prestaron, por lo cual fueron ingresada en la Cárcel Regional de Bayamón. La jueza también encontró causa en ausencia contra Nazario Cotto, con una fianza de $150,000, y expidió una orden de arresto en su contra.