Los fiscales Carlos Rivera Llorens y Daniela Mejías radicaron ayer cargos criminales contra Josué Márquez Olivo de 44 años, por los delitos de incendio, daños agravados y violación al Artículo 3.1 (maltrato) de la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.

La jueza Imarie A. Cintrón Alvarado, del Tribunal de Bayamón, determinó causa probable para arresto y le señaló una fianza de $30,000, la cual prestó.

De acuerdo con la investigación del agente Edwin Torres, adscrito a la División de Explosivos, el 6 de junio a las 11:55 p.m., Márquez Olivo llegó a la residencia de su expareja localizada en la calle Antonio Pérez Pieret, en Toa Baja y derramó una paila llena con gasolina en el interior del automóvil marca Kia Forte, color blanco y del año 2018 y lo incendió.

Los daños fueron estimados en $11,225.63.

Josué Márquez Olivo fue acusado por violencia de género.
Josué Márquez Olivo fue acusado por violencia de género. (Suministrada Policía de)

Márquez Olivo, vecino de Cataño, resultó con quemaduras de segundo grado en varias partes de su cuerpo, por lo cual días después acudió a recibir atención médica en la sala de emergencias del Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras y posteriormente fue trasportado al Hospital Menonita de Aibonito, a la unidad de personas quemadas.

La vista preliminar fue pautada para el 3 de agosto, en el Tribunal de Bayamón.