Radican cargos contra un hombre por incendiar el vehículo de su expareja
El imputado quedó en libertad bajo fianza.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Los fiscales Carlos Rivera Llorens y Daniela Mejías radicaron ayer cargos criminales contra Josué Márquez Olivo de 44 años, por los delitos de incendio, daños agravados y violación al Artículo 3.1 (maltrato) de la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.
La jueza Imarie A. Cintrón Alvarado, del Tribunal de Bayamón, determinó causa probable para arresto y le señaló una fianza de $30,000, la cual prestó.
De acuerdo con la investigación del agente Edwin Torres, adscrito a la División de Explosivos, el 6 de junio a las 11:55 p.m., Márquez Olivo llegó a la residencia de su expareja localizada en la calle Antonio Pérez Pieret, en Toa Baja y derramó una paila llena con gasolina en el interior del automóvil marca Kia Forte, color blanco y del año 2018 y lo incendió.
Los daños fueron estimados en $11,225.63.

Márquez Olivo, vecino de Cataño, resultó con quemaduras de segundo grado en varias partes de su cuerpo, por lo cual días después acudió a recibir atención médica en la sala de emergencias del Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras y posteriormente fue trasportado al Hospital Menonita de Aibonito, a la unidad de personas quemadas.
La vista preliminar fue pautada para el 3 de agosto, en el Tribunal de Bayamón.