La fiscal Jinmary Rivera sometió en la noche del sábado cargos criminales contra el reguetonero Héctor “El Father”, su hermano y varios guardaespaldas, por su supuesta participación en un tiroteo en una gasolinera de Aguada, informó a Primerahora.com la agente Yolanda Hernández, oficial de prensa de la Comandancia de Área de Aguadilla.

"El Father" y su séquito enfrentan, cada uno, un cargo de tentativa de asesinato y tres violaciones  a la Ley de Armas, afirmó la agente Hernández. Anoche mismo se desarrollaba la vista para determinar causa ante la jueza Anselma Cabrera de la Sala de Investigaciones de Aguadilla.

Héctor Delgado Román -nombre de pila de Héctor "El Father"-, su hermano Joel Delgado Román (25 años) y los guardaespaldas Esteban Vargas Sanjurjo (32 años), Jovián A. Quiñones Díaz (25 años), José L. Alicea Cotto (21 años) y Joan Ojeda Salinas (21 años), son los involucrados en el caso.

En horas de la mañana de ayer, sábado, todos fueron interrogados en el cuartel de Aguada, pero el cantante y su hermano abandonaron el lugar al mediodía luego que llegara su representante legal Edgar Sánchez. En horas de la tarde, los seis fueron trasladados al cuartel de Aguadilla, donde permanecieron hasta la radicación de cargos.

De acuerdo al informe preliminar dado a conocer por la Policía, el también productor de 29 años, llegó a las 5:00 de la madrugada de ayer a la gasolinera Texaco ubicada en la marginal de la carretera PR-2 en Aguada, en compañía de su hermano -quien es su corista- y cuatro guardaespaldas, quienes residen en Carolina.

El grupo llegó al lugar en varios vehículos, incluida una guagua Hummer en la que viajaba el reguetonero, informó a Primerahora.com la agente Hernández.

Hernández dijo que estas personas supuestamente echaron gasolina y luego entraron a comprar algo de comer en el establecimiento. Al no encontrar lo que buscaban, le reclamaron al personal de la gasolinera, según dijo un testigo a las autoridades.

Posteriormente, Elizabeth Vázquez, de 26 años, entró a la gasolinera y al reconocer a Héctor "El Father", se acercó a pedirle un autógrafo, pero los guardaespaldas se lo impidieron. "Hubo un intercambio de palabras entre los guardias de seguridad y la querellante" y éstos la empujaron, por lo que su esposo Ismael Acevedo -de 32 años y quien se encontraba en un vehículo en el área de las bombas de gasolina- entró al lugar "y salió en defensa de ésta", relató la agente Hernández.

Entonces el grupo, incluyendo el matrimono, se movió al área de las bombas de gasolina, donde los acompañantes de Héctor "El Father" "le hicieron varias detonaciones con un arma de fuego que estos portaban" y mordieron a Vázquez en el brazo derecho, se informó.

Aparentemente, no hubo heridos y todos se marcharon del lugar, indicó Hernández.

Gracias a que los testigos del incidente tomaron las tablillas de la Hummer del reguetonero, la Policía pudo detenerlos en otra gasolinera de la PR 2 en Aguadilla y los llevó al cuartel de Aguada para interrogarlos. Las autoridades también recibieron los datos del vehículo de la pareja involucrada en el caso, a la que contactó y le tomó declaración en un lugar ajeno al cuartel de Aguada.

Como parte de la investigación, se revisó la guagua Hummer y un Honda Civic. En horas de la tarde de ayer también se entrevistaron otros testigos, entre los que se encuentra un empleado de la gasolinera.

A eso del mediodía, integrantes de la Fuerza de Choque se personaron al cuartel para despejar el gentío que permanecía en el exterior. Lo mismo ocurrió cuando llegaron el cantante y su grupo al cuartel de Aguadilla, donde los agentes de Operaciones Tácticas trataron de impedir que se acercaran las personas, incluidos los miembros de la prensa que cubrían el caso.

El agente Juan Báez, de la División de Homicidios de Aguadilla, y la fiscal Jinmary Rivera tuvieron a su cargo la pesquisa.