Más cargos criminales le fueron radicados ayer, viernes, al hombre que supuestamente timó a un grupo de personas con un viaje a África, Wilbert Spencer Frotman, de 33 años.

Esta vez la acusación fue por maltrato a persona de edad avanzada, ya que varias de sus víctimas eran adultos mayores, informó el Negociado de la Policía.

Según se detalló en un informe policiaco, ”el imputado, quien se hacía pasar por representante de la agencia de viaje “Pal Viaje”, en septiembre del 2023 cobró a sus víctimas de 68 y 56 años la cantidad de $9,900 por dos paquetes de viaje a África, los cuales posteriormente canceló y no devolvió el dinero”.

Relacionadas

Wilbert Spencer Frotman enfrenta cargos por fraude y apropiación ilegal por coodinar viajes a África que nunca se llevaron a cabo.
Wilbert Spencer Frotman enfrenta cargos por fraude y apropiación ilegal por coodinar viajes a África que nunca se llevaron a cabo. (Suministrada Policía)

La agente Yahaira Cruz, División de P.R.A.D. del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, consultó el caso con el fiscal Francisco González, quien instruyó radicar cargos por violación al artículo 127A (Maltrato a persona de edad avanzada) del Código Penal de Puerto Rico.

La jueza María Rojas, del Tribunal de Caguas, determinó causa para arresto e impuso una fianza de $50,000. La suma no fue prestada por lo que fue reingresado en la cárcel de Bayamón.

Contra el hombre ya pesaban cargos por explotación financiera a envejeciente, fraude y apropiación ilegal.