Un cargo por empleo de violencia o intimidación contra la autoridad pública fue radicado hoy contra Schelman Schelmetty Medina de 23 años y vecino de Utuado, por la agresión a un teniente en la comandancia de área de Arecibo.

El juez Juan G. Portell Maldonado, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien determinó causa para arresto y le fijó una fianza de $20,000.00, la cual la prestó.

De acuerdo con la investigación, el imputado cometió los hechos ayer en una de las oficinas de la comandancia mientras se disponía a firmar una citación con relación a otros delitos por los que había sido arrestado y agredió con las manos en el rostro y otras partes del cuerpo al teniente Edward Crespo Guzmán, adscrito a la División de Inteligencia del área de Aguadilla.

Fue acusado por un cargo por violación por empleo de violencia o intimidad contra la autoridad pública.
Fue acusado por un cargo por violación por empleo de violencia o intimidad contra la autoridad pública. (suministrada )

El teniente y su personal lo habían arrestado por presuntamente manejar un vehículo en estado de embriaguez y negarse a obedecer la señal para que se detuviera.

El teniente Ramiro Heredia Herrera, adscrito al Precinto de Sabana Hoyos y el fiscal Luis R. Vega Rosario, estuvieron a cargo de la radicación de cargos.

La vista preliminar fue pautada para el 12 de octubre.