Un cargo por asesinato en primer grado fue radicado hoy contra la mujer que quemó y apuñaló a su pareja en hechos ocurridos en el barrio Las Dolores, en Río Grande, informaron la Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y la fiscal de distrito de la Fiscalía de Fajardo, Aracelis Pérez.

El 27 de septiembre pasado, a Marisol Rosario Parrilla se le radicaron cargos por Artículo 93 del Código Penal bajo la modalidad de tentativa de asesinato, entre otros cargos. No obstante, hoy se le radicó la violación al mismo artículo, pero bajo asesinato en primer grado, dado a que el perjudicado, Rigoberto Quiñones Bonano, falleció el 17 de noviembre pasado.

Ya las fiscales Zulmarie Alverio y Banessa Marcano habían radicado en su contra violaciones a los Artículos 3.1 y 3.2 de la Ley 54 de Violencia Doméstica, Artículo 231 de incendio agravado, y Artículo 5.05 de la Ley de Armas.

De la investigación se desprende que Rosario Parrilla, de 56 años, roció con gasolina y prendió en fuego a su pareja, de 59 años, con quien llevaba 17 años de relación. Los hechos ocurrieron en la habitación de su residencia y el perjudicado salió de la casa para tratar de extinguir el fuego con una manguera, y fue entonces que Rosario Parrilla, según consta en la denuncia, lo apuñaló en el hombro. Quiñones Bonano buscó ayuda y fue transportado al Centro Médico, donde falleció el 17 de noviembre tras sufrir quemaduras de segundo y tercer grado en distintas partes del cuerpo.

“La política pública del Departamento de Justicia es clara en contra de la violencia doméstica. Toda persona que enfrente problemas en su relación, debe buscar ayuda. No podemos tolerar que hombres y mujeres sigan perdiendo la vida a manos de este mal”, manifestó Vázquez Garced.

El nuevo cargo fue presentado ante la jueza Irmarie Colón Massó, del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo, quien encontró causa para arresto y le impuso una fianza de $25,000.

La vista preliminar está pautada para el 15 de enero.