Cargos criminales por asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas fueron radicados hoy contra Anthony G. Colón Maldonado, de 33 años, por el crimen de un hombre a quien se alega que golpeó con un palo de madera en la cabeza y diferentes partes del cuerpo.

La jueza Brenda Y. Sala Rivera, del Tribunal de Guayama, determinó causa para arresto señalándole una fianza de $350,000 la cual no prestó, por lo que se ordenó su reingreso en el complejo correccional de Bayamón.

Anthony G. Colón Maldonado de 34 años, se le imputa desarmar a un agente y disparar en la comandancia de Guayama mientras intentaba escapar.  

Colón Maldonado será ingresado en prisión al no prestar una fianza de $1 millón 600 mil, informó la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía.
Anthony G. Colón Maldonado de 34 años, se le imputa desarmar a un agente y disparar en la comandancia de Guayama mientras intentaba escapar. Colón Maldonado será ingresado en prisión al no prestar una fianza de $1 millón 600 mil, informó la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía. (Suministrada)

Los hechos ocurrieron el 23 de enero en el barrio Coquí, en Salinas, donde presuntamente golpeó a Johnny Colón Morales, de 58 años, residente en Guayama, por motivos que no fueron revelados por el Negociado de la Policía. Este falleció posteriormente en el Centro Médico, en Río Piedras.

Ya el individuo estaba preso porque tras acusado por la agresión a Colón Morales, cuando iba a ser esposado luego de ser fichado en la División de Servicios Técnicos, forcejeó con un agente del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Guayama a quien despojó de su arma de reglamento con la que disparó en dos ocasiones.

Surgió un intercambio de disparos y el sospechoso no llegó lejos, ya que fue puesto bajo arresto civil por un comerciante que conoce de artes marciales y lo desarmó. No se reportaron heridos.

La misma jueza le había señalado una fianza de $1 millón 250 mil por siete cargos por tentativa de asesinato, siete por violación a la Ley de Armas y fuga.