El juez Ángel Rodríguez, del Tribunal de Guayama, determinó causa para arresto contra Anthony K. Soto Rivera alias Chapu, de 44 años e hijo del exlegislador Antonio “El Chuchin” Soto; y Luis Gustavo Gómez Díaz, de 33 años, ambos vecinos de Arroyo, por los delitos de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y violación a cinco artículos de la Ley de Armas, y les fijó a cada uno una fianza de $3,000,000.

Los imputados serán ingresados en prisión.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 30 de mayo durante el carnaval en el Malecón de Arroyo, donde se alega que asesinaron a Miguel A. Torres Rivera, de 23 años, quien fue identificado como una víctima inocente, y a Elton G. Miranda Colón, de 28, ambos vecinos de Guayama. En la balacera cuatro personas resultaron heridas, dos de las cuales no tuvieron interés en querellarse.

El imputado quien es hijo del fenecido exsenador Antonio "El Chuchin" Soto Díaz, junto a otro hombre por un doble asesinato ocurrido el 30 de mayo en El Malecón de Arroyo.
El imputado quien es hijo del fenecido exsenador Antonio "El Chuchin" Soto Díaz, junto a otro hombre por un doble asesinato ocurrido el 30 de mayo en El Malecón de Arroyo. (Suministrada )

Soto, quien cumplía una probatoria federal por narcotráfico hasta el 2022, es el padre de Kevin Anthony Soto Vázquez, de 18 años, acusado por el asesinato de Sandra Bones Roque, de 22 años, con quien llevaba una relación sentimental de pocos meses, ocurrido a principios del mes de julio, frente a sus hijos de 1 y 3 años, en el Ramal-54 cerca de la entrada a la urbanización La Pradera.

Luis G. Gómez Díaz acusado por un doble asesinato en el Malecón de Arroyo.
Luis G. Gómez Díaz acusado por un doble asesinato en el Malecón de Arroyo. (Suministrada )

La investigación está a cargo de los agentes Carlos M. León Vázquez y Ángel Rosario Vélez, ambos adscritos a la División de Homicidios de Guayama, quienes consultaron el caso con los fiscales Marcos Algarín y Lorraine Pietri.