El juez Orlando Avilés, del Tribunal de Aguadilla, determinó anoche causa para arresto contra el excandidato independiente a la gobernación, Eliezer Molina Pérez, por delitos de escalamiento agravado y daños agravados, señalándole una fianza de $5,000 la cual prestó.

No se determinó causa en el cargo de obstrucción o paralización de obras.

El mismo juez determinó causa por esos delitos contra Miguel Luna Ríos y Jeremy Vélez Rosario, y les señaló la misma fianza que a Molina Pérez. En sus casos tampoco se probó el cargo de obstrucción o paralización de obras.

Acusado por escalamiento agravado y daños agravados durante una protesta en Rincón.
Acusado por escalamiento agravado y daños agravados durante una protesta en Rincón. (Suministrada)

Todos prestaron la fianza y la vista preliminar fue señalada para el 17 de junio.

Acusado por escalamiento agravado y daños agravados durante una protesta en Rincón.
Acusado por escalamiento agravado y daños agravados durante una protesta en Rincón. (Suministrada )
Reacciona en sus redes

Tras pagar la fianza, el excandidato independiente a la gobernación publicó un mensaje en su cuenta de Facebook.

“Que sepa el pueblo, que esto es un juicio selectivo. Donde claramente se manifiesta el pueblo, y ellos me arrestan a mi y dos compañeros más, ante un evidente deslinde ilegal. Es este el sistema que no queremos para nuestras futuras generaciones, y no podemos hacer silencio. A todos gracias por su respaldo. Pueden estar tranquilos, no deseo que se preocupen por el proceso que vamos a enfrentar, simplemente es el proceso que todo ser humano enfrenta, cuando decide poner fin a la corrupción porque el sistema se va a defender. Ustedes no se pueden detener, defiendan sus playas, defiendan sus bosques, defiendan a su madre patria, porque es el deber de todos los hijos de brorinquen. Al PPD y PNP, no, no les tenemos miedo y no nos van a silenciar. Nosotros somos los de abajo, que vamos por los de arriba. Pa’lante siempre pa’lante”, reaccionó Molina en su red social.

Aquí tienen a la persona que me radicó cargos de forma selectiva. El Senador del PPD, compañero de la convicta por...

Posted by Eliezer Molina on Thursday, June 3, 2021

El trío participó ayer junto a otros ciudadanos en una protesta por la reanudación de las labores de reconstrucción de una piscina y de las áreas recreativas del condominio Sol y Playa, que ubica en la playa Los Almendros en Rincón, porque entienden que invaden el borde de la zona de separación marítimo-terrestre.

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) paralizó brevemente la autorización de la obra de construcción, tras unas denuncias de Molina Pérez y, el 29 de mayo, les concedió el permiso nuevamente.

Luego de los dos arrestos, Molina Pérez, que encabezaba la manifestación, aunque no se ha identificado como el líder de la misma, hizo un llamado a través de su Facebook solicitando la asistencia de abogados, antes de ser citado también a la Fiscalía de Aguadilla.

El comandante de área de Aguadilla, teniente coronel Rolando Trinidad, narró que un grupo de personas acudió a protestar porque un camión iba a descargar cemento en los cimientos de lo que será la piscina y presuntamente rompieron una verja para entrar en la zona privada e impidieron la entrada del vehículo pesado.

Cuando comenzaron a movilizarse los agentes a la zona se alega que rompieron otro lado de la verja que da acceso a la orilla de la playa para continuar la protesta y las personas que pudieron ser identificadas fueron detenidas.

El agricultor reveló recientemente que existe un complot para asesinarlo con motivo de su lucha en defensa del medio ambiente y por sus denuncias públicas sobre irregularidades en el DRNA.

Mientras tanto, al mediodía un grupo continuaba protestando a orillas de la playa.