Cuatro cargos por violación al artículo 5.07 (conducir un vehículo de motor de manera imprudente y temeraria y negligente y en claro menosprecio a la seguridad e irse a la fuga, artículo 4.02 (no detenerse en el lugar del incidente) de la Ley 22 de Vehículos y Tránsito, esconder evidencia y ofrecer declaración falsa a la Policía, fueron radicados contra Yuan Jadier Morales Reyes de 28 años y vecino de Cayey.

El “hit & run” por el que fue acusado hoy ocurrió a las 7:25 p.m. del 9 de octubre del año pasado, en el kilómetro 0.4 del ramal de la carretera PR-9931, en San Lorenzo, donde atropelló a Miguel A. Rodríguez Díaz de 74 años y residente en Gurabo, murió desmembrado.

De la investigación realizada por el agente Alexander Meléndez Rivera, adscrito a la División de Homicidios de Caguas, se desprende que la víctima llegó en su vehículo y se estacionó frente a la fábrica de pinturas “Lanco” en San Lorenzo y cuando se disponía a cruzar la calle para ir al comercio aledaño fue arrollado por el conductor del automóvil Toyota Corolla, color azul claro. El sospechoso abandonó la escena.

Días después, se intervino con Morales Reyes quien indicó que le habían hurtado su vehículo y posteriormente admitió que había ofrecido información falsa. El carro se ocupó en el barrio Las Vegas en Cayey, donde lo había ocultado.

La defensa se allanó a la determinación de causa en la sala del juez Alexander Espinoza, del Tribunal de Caguas, quien le señaló una fianza de $6,000.00, la cual prestó.

La vista preliminar fue señalada para el día 26 abril en el Tribunal de Caguas.

El caso fue consultado con el fiscal Juan C. Goyco.