El Departamento de Justicia radicó dos cargos criminales por tentativa de asesinato y cinco por violación al artículo 6.06 (portación y uso de armas blancas) la Ley de Armas contra Ramón Conde Cay, de 60 años, por la agresión a un predicador y a la pastora de la Iglesia de Dios de la Santidad, localizada en la calle Agüeybaná, en Juncos, el pasado Día de los Padres.

La jueza Ingird Caro Cobb, del Tribunal de Caguas, determinó causa para arresto y le señaló una fianza de $350,00.00. El imputado será encarcelado.

Conde Cay fue dado de alta hoy del Centro Médico de Puerto Rico en Río Piedras, donde se recuperaba de los traumas recibidos durante un forcejeo y arresto civil tras cometer los hechos.

Los hechos ocurrieron el 18 de junio, a eso de las 2:20 p.m., mientras el predicador invitado Marciano Roldán Carrasquillo, de 59 años, se encontraba orando tras terminar el culto y el hombre irrumpió en el templo apuñalándolo en varias ocasiones en el costado izquierdo.

Roldán Carrasquillo salió a pedir ayuda malherido y el agresor se dirigió hacia pastora, identificada como Luz María Castro Maysonet, de 66 años, a quien hirió con el cuchillo y un bate de metal, en diferentes partes del cuerpo.

Ramón Conde Cay enfrenta cargos por tentativa de asesinato contra una pastora y un predicador en una iglesia de Juncos.
Ramón Conde Cay enfrenta cargos por tentativa de asesinato contra una pastora y un predicador en una iglesia de Juncos. (Suministrada Negociado de la)

Una pareja que pasaba por el lugar se detuvo ante su llamado de auxilio y cuando el predicador les indica que el hombre estaba todavía agrediendo a la pastora en la iglesia, el ciudadano entró logrando neutralizarlo y desarmarlo.

Roldán Carrasquillo es un predicador de Vieques que se encontraban asistiendo a la pastora en una campaña religiosa por los residenciales de Juncos.

Cuando los agentes llegaron a la escena le leyeron las advertencias en ley al sospechoso tras, supuestamente, hacer admisiones de que respondía a un llamado de Dios.

El detenido, vecino del sector Canales del barrio Ceiba Sur, en Juncos, tiene antecedentes penales por violencia de género.

El caso fue consultado con la fiscal Dailú Rivera Díaz e investigado por la agente Jamillette Figueroa Hernández, adscrita a la División de Homicidios de Caguas.

La vista preliminar fue pautada para el 17 de junio.