Un hombre y una mujer fueron acusados por ocho cargos cada uno de delitos de trata humana, agresión sexual y maltrato de menores por hechos ocurridos en dos ocasiones en el año 2015, cuando la niña tenía 12 años.

El juez Ángel Rodríguez Torres, del Tribunal de Guayama, determinó causa para arresto en todos los delitos contra Elvimarie Claudio Rodríguez, de 30 años y el barbero Carlos Anexis Casiano Rodríguez, de 32 años.

Los imputados prestaron las fianzas de $260,000.00, que le señalaron a cada uno, a través del Programa de Servicios con Antelación a Juicio y con fondos privados.

El teniente Isaac Meléndez, supervisor del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Guayama, sostuvo que las querellas fueron radicadas en el 2022 por hechos ocurridos el 14 y 15 de julio de 2015, en el barrio Carite y en la playa de esa comunidad en Guayama.

De acuerdo con la pesquisa de la agente Yanitzia Sánchez Soto bajo la supervisión de la sargento Ana M. Alvarado Díaz, adscritas a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de Guayama, Claudio Rodríguez, quien es la tía de la víctima y para esa fecha estaba bajo su cuidado, le facilitó la niña a Casiano Rodríguez a sabiendas de que iba a sostener relaciones sexuales, a cambio de que presuntamente le entregara sustancias controladas.

El teniente Meléndez indicó que no fue hasta este momento, en el que la víctima tiene 19 años, que estuvo lista emocionalmente para enfrentar un proceso como este que es de un gran impacto emocional.

Las querellas fueron radicadas en el 2022 luego de que la jovencita le revelara a una trabajadora social del Departamento de la Familia que a la edad de 12 años fue agredida sexualmente por un hombre.

El caso fue consultado con la fiscal María I. Lopez.

La vista preliminar fue pautada para el 12 de julio.