La División de Delitos contra la Propiedad y Fraude del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, investiga dos nuevas querellas radicadas ayer, martes, contra el “influencer y youtuber” Jorge Christian Batista Agront conocido como Chris Agront, ya que incumplió con los acuerdos contractuales para aumentar las ganancias de su inversión.

Según el querellante en enero de 2022, lo contrató para el curso VIP Crypto por el cual pagó $55,800.00 con su tarjeta de crédito y nunca lo recibió. A pesar de que ha tratado de comunicarse en con él en varias ocasiones a través de llamadas, mensajes y correos electrónicos no lo ha logrado.

También un vecino de Villalba, denunció que lo contrató para el mismo curso de mentoría y pagó el mismo a través de varias transacciones con su tarjeta de crédito por una suma total de $64,000.00.

Este cliente se quedó esperando por el curso y no lo ha localizado ni devuelto su dinero.

Estos ciudadanos al igual que otros cinco querellantes, han acudido a las oficinas de la compañía JetTraders, localizada en la avenida Franklin D. Roosevelt para hacer sus reclamaciones, pero están cerradas.

El 21 de febrero, Batista Agront, se declaró culpable de cuatro delitos menos graves en el Tribunal de San Juan, luego de que se anunciara un acuerdo con la fiscalía en torno al juicio que tenía pendiente por no haber rendido planillas contributivas al Departamento de Hacienda.

La agencia alegó que le adeudaba $7.6 millones e incumplir con su deber de reportar más de $11 millones en ingresos.

Batista Agront, de 33 años, con residencia en Dorado, estaba al frente de la empresa de enseñanza en línea JetTrades, con presencia en Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina, República Dominicana, México, Perú, Chile, Ecuador, Venezuela y España, según anunciaba.

Como parte de la negociación, que incluyó un acuerdo de pago de la deuda, se archivó el cargo que pesaba contra su compañía de asesoría financiera, JetTrades LLC, y se reclasificaron los cuatro cargos graves de evasión contributiva contra su persona a cuatro cargos menos graves de omitir información al rendir planillas.

En la misma vista, la jueza lo sentenció a la multa máxima de $5,000 por cada uno de los cargos, así como la pena especial de $100 que impone el tribunal, también por cada uno de los cargos, para una multa total de $20,400.00.