Un adolescente de 17 años fue imputado ayer de faltas por los delitos de robo agravado y violación a los artículos 6.06 (portación y uso de armas blancas y 6.14 (disparar o apuntar con un arma de fuego), de la Ley de Armas, por hechos cometidos junto a Melvin Figueroa Deliz, de 20 años, quien enfrentó cargos criminales como adulto.

Uno de los “carjackings”, ocurrió durante la noche del 1 de noviembre en el centro comercial Plaza del Sol, donde bajo amenaza con un arma de fuego despojaron a un conductor de su camioneta marca Dodge RAM 1500, color gris, el segundo caso fue el 14 de noviembre, frente al supermercado Pueblo de Plaza Río Hondo, utilizando el mismo método para apropiarse de una guagua Jeep Cherokee, color negro, 2017, la cual fue recuperada posteriormente.

Fue acusado por dos "carjackings" ocurridos para el mes de noviembre.
Fue acusado por dos "carjackings" ocurridos para el mes de noviembre. (Suministrada )

Por último, se alega que el menor, residente en Guaynabo, durante la noche del 14 de noviembre, cometió otro “carjacking” en el estacionamiento de la tienda Walmart, en Toa Baja, donde asaltó a una conductora para robarle una guagua Nissan Rogue, color vino, del año 2021. El vehículo fue recuperado posteriormente en el barrio Amelia, en Guaynabo. En este caso no estuvo involucrado el joven adulto.

El jovencito fue ingresado en el Centro de Aprehensión de Ponce.

Mientras que la jueza Catherine Brunelle, del Tribunal de Bayamón, determinó causa para arresto contra Figueroa Deliz, señalándole una fianza de $30,000.00, por los dos asaltos, la cual prestó. Este quedó en libertad bajo supervisión electrónica con un grillete.

La vista preliminar fue señalada para el 20 de diciembre.