El exboxeador Jesús M. Rojas Díaz de 34 años, quien se encuentra encarcelado por cargos de violencia de género, maltrato de menores, violación a la Ley de Armas y actos lascivos, fue acusado hoy, martes, por cargos de amenaza y restricción a la libertad por un incidente con una comerciante.

La jueza Ingrid Caro Cobb, del Tribunal de Caguas, determinó causa para arresto durante una vista de Regla 6 virtual y le señaló una fianza de $15,000.00, reveló el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, capitán Carlos Alicea Contreras.

No se encontró causa por el delito de alteración a la paz.

La propietaria de una tienda de nutrición en Caguas se querelló y prestó declaración jurada notificando a las autoridades que expúgil le manifestó improperios, restringió su libertad, le advirtió que iba a violarla y la amenazó de muerte, durante la mañana del 23 de junio.

De acuerdo querella, los hechos ocurrieron cuando irrumpió en la tienda y como era cliente se le dio acceso. Este se sentó en un sofá en la parte posterior del negocio en el que dejó manchas de sangre, las cuales fueron levantadas para su análisis pericial, donde le restringió la libertad.

El exboxeador fue encarcelado fue acusado por violencia de género, actos lascivos, maltrato de menores y violación a la Ley de Armas.
El exboxeador fue encarcelado fue acusado por violencia de género, actos lascivos, maltrato de menores y violación a la Ley de Armas. (Suministrada )

Como parte de la evidencia se ocuparon vídeos de cámaras de seguridad.

El caso se consultó con la fiscal Dalinez Hernández y la investigación estuvo a cargo del agente Carlos López Díaz, adscrito a la División de Violencia Doméstica de Caguas.

El 24 de junio, fiscales de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Fiscalía de Caguas del Departamento de Justicia presentaron dos cargos al amparo de la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica (Ley 54-1989), por agredir físicamente a su pareja con arma mortífera y en presencia de sus hijos menores de edad.

Además, enfrenta cuatro cargos de maltrato de menores, conforme a la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores (Ley 246-2011), un cargo por haber cometido actos lascivos contra una de sus hijas menor de edad y otro cargo por violar el artículo 6.05 de la Ley de Armas, al poseer un arma de fuego sin licencia.

La jueza Yaritza Santiago, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, encontró causa para arresto por todos los delitos y le impuso una fianza de $1.6 millones, que no pudo prestar por lo que fue encarcelado donde permanece.

De acuerdo con la investigación, Rojas Díaz agredió a su pareja, causándole una herida abierta en la cabeza al golpearla con un arma de fuego en presencia de sus hijos. También cometió actos constitutivos de maltrato contra varios de los menores, y actos lascivos contra una de sus hijas menor de edad.