Radican nuevos cargos contra hombre acusado por obligar a su pareja a comer excremento
Se le señaló una fianza de $1.3 millones.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Siete cargos más por violación a varios artículos de la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica fueron radicados ayer, martes, contra Guarionex González Salvá de 26 años, quien se encontraba encarcelado por torturar a su pareja consensual a quien tenía encerrada y presuntamente obligó a comer excremento de gallinas y tierra.
La jueza María Colón Cruz, del Tribunal de Utuado, determinó causa para arresto y le señaló una fianza de $1,300,000, la cual no prestó.
De acuerdo con la información ofrecida por la teniente Carmen Pagán Andújar, directora de la División de Violencia Doméstica de Utuado, luego de la ampliación de la pesquisa, el fiscal Yussel Santiago, instruyó a radicar cargos por violar los artículos de la Ley 54, 3.1 (maltrato), 3.4 (maltrato mediante la restricción de la libertad) y 3.5 (sodomía).
Además, se le radicó un cargo por tentativa de asesinato y tres por violación al artículo 6.06 de la Ley de Armas (Ley 168).
La perjudicada había informado que hace cinco meses González Salvá la agredió en diferentes partes del cuerpo con sus puños y un palo. Le quemó los dedos de las manos y los pies con una plancha para el cabello y con un encendedor le quemó una parte de la cabeza y el área genital.
El agente José Reyes, adscrito a la División de Violencia Doméstica de Utuado, está a cargo de la pesquisa.
La vista preliminar fue señalada para el 8 de diciembre.
El imputado fue arrestado el 7 de noviembre en el barrio Viví Abajo en Utuado, para radicarle los primeros cargos criminales.