Nuevos cargos criminales por actos lascivos fueron radicados anoche a Henry Castellanos Ortiz de 66 años, quien se identifica como psicólogo terapéutico familiar, por hechos cometidos mientras presuntamente brindaba terapias en un centro de consejería en Toa Baja.

De acuerdo a la investigación de la agente Bernice Acevedo Morales, adscrita a la División de Delitos Sexuales del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, Castellanos Ortiz, presuntamente tocó a la víctima en sus partes íntimas durante las terapias familiares.

Los hechos ocurrieron en el año 2020, cuando la mujer tenía 27 años, informó la oficina de prensa del Negociado de la Policía.

Relacionadas

Henry Castellanos Ortiz enfrenta cargos por actos lascivos.
Henry Castellanos Ortiz enfrenta cargos por actos lascivos. (Suministrada Policía)

El caso fue consultado con la fiscal Lourdes Ramírez, quien le radicó un cargo por el delito por actos lascivos.

La jueza Aida Meléndez Juarbe, del Tribunal de Bayamón, luego de escuchar la prueba determinó causa para arresto y le fijó una fianza de $5,000.00, la cual prestó.

La vista preliminar quedó citada para el 31de octubre.

El 26 de septiembre, se le radicaron cargos por haber tocado a dos pacientes en sus partes íntimas, en hechos por separado, también durante sus terapias.

El primer caso radicado fue reportado en el año 2020 y el segundo delito ocurrió en el año 2019, contra una joven de 32 años.

Se exhorta a toda aquella persona que haya sido víctima del imputado, a comunicarse con la División de Delitos Sexuales de Bayamón al teléfono (787) 269-2424 extensiones 1610, 1490 y 1493.