Nuevos cargos criminales por el delito de exposiciones obscenas (Artículo 136 del Código Penal) fueron radicados contra Aníbal Díaz Meléndez, por hechos ocurridos el 23 de agosto del año pasado, en un establecimiento de una cadena de tiendas de venta de café en el centro comercial Paseo Las Cumbres, en Cupey.

La jueza Larissa Ortiz Modesti, del Tribunal de San Juan, determinó hoy causa para juicio, por tratarse de un delito menos grave. La fecha del juicio fue pautada para el 10 de octubre.

La directora de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores, sargento Bionett V. Carrión García, informó que el 15 de agosto, Díaz Meléndez fue sometido a una la rueda de identificación personal, la cual arrojó resultados positivos, siendo identificado como el sospechoso de los hechos.

El 10 de agosto, se le radicaron dos cargos de exposiciones obscenas a Díaz Meléndez, de 40 años, por hechos ocurridos en dos establecimientos de una cadena de venta de café en la zona metropolitana el año pasado.

En los casos anteriores, el imputado, que laboraba como director médico de una compañía de un plan de salud, realizó los actos obscenos en presencia de dos féminas en dos tiendas distintas durante el mes de agosto del año pasado, según la investigación liderada por la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Departamento de Justicia.

De acuerdo con la pesquisa de la agente Aidalí Plaza Acevedo, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del CIC de San Juan, el hombre acudió a los establecimientos y no compró ni consumió alimentos. En su lugar, este se ubicó cerca de las jóvenes adultas y procedió a mostrar sus genitales y a estimularse sexualmente frente a ellas, en fechas distintas. Las perjudicadas procedieron a presentar las querellas correspondientes en un cuartel del Negociado de la Policía.

El hombre fue grabado y el vídeo compartido en redes sociales durante el año 2022.

Está citado para juicio por estos hechos el 5 de septiembre.