Un agente que labora como gruero de la Unidad de Transportación de la Comandancia de Área de Bayamón fue acusado hoy por cargos criminales por el asesinato de su pareja cuyo cadáver calcinado fue localizado el 7 de marzo del 2016, en la carretera PR-159 del barrio Unibón, en Morovis.

El juez Michelle Camacho Nieves, del Tribunal de Arecibo, determinó causa para arresto contra Daniel Soto Valentín, de 43 años, por los cargos de asesinato en primer grado y destrucción de evidencia, señalándole una fianza de $500,000.

La mitad de la fianza, por el delito de destrucción de evidencia, será diferida a través del Programa de Servicios con Antelación a Juicio y el restante por medio de un fiador privado y de la Corporación Organizada de Policías y Seguridad.

La defensa del imputado se allanó a la determinación de causa y quedará en libertad con un grillete electrónico.

Los restos calcinados de Betsy Frances Rodríguez Burgos, de 39 años, estaban dentro de un vehículo Toyota Yaris, gris, del 2011, registrado a nombre del policía.

El caso inicialmente se investigó como un suicidio debido a la versión ofrecida por el policía sobre los supuestos problemas de depresión que padecía la mujer.

Al presente se ha podido determinar qué objeto, si alguno, se usó para asesinarla. La autopsia sí reveló que la mujer ya estaba muerta cuando fue incendiada en el asiento del pasajero del automóvil.

La vista preliminar fue señalada para el 18 de febrero.

El caso fue investigado por el agente Carlos Sierra, adscrito a la División de Homicidios de Arecibo y el fiscal Israel Chico Moya.

La División Legal del Negociado de la Policía se encuentra preparando el documento para la suspensión sumaria del policía acusado.