Acusan sospechosos por agresión a mesera en negocio de Mayagüez
El Departamento de Justicia les formuló cargos por agresión, alteración a la paz y violación a la Ley de Armas.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Cargos por agresión, alteración a la paz y violación a la Ley de Armas fueron radicados esta tarde contra dos hombres por un incidente ocurrido la madrugada del jueves pasado en el que una mesera del restaurante Casa Kantina Ahumados, localizado en la calle Pablo Maíz, en Mayagüez, fue golpeada.
La jueza María Del Pilar Vázquez Muñiz, del Tribunal de Mayagüez, determinó causa para juicio contra el vendedor Ángel L. Orama Acevedo, de 41 años y vecino de Moca por los delitos de agresión simple, y alteración a la paz, por tratarse de cargos menos graves. El juicio en su fondo fue pautado para el 9 de mayo.
Mientras que contra Kelvin Daniel Vélez Vargas, de 36 años, y residente en Aguada por dos cargos de violación a la Ley de Armas, por lanzar objetos hacia los empleados, tres por agresión en su modalidad menos grave y alteración a la paz, se determinó causa para arresto y se le señaló una fianza de $10,000.00 por violación a la Ley de Armas.

Este último estaba en libertad bajo una probatoria federal por tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas la cual le será revocada. Este prestó la fianza a través de un fiador privado.
El caso fue consultado con el fiscal Elmer Cuerdas.
La vista preliminar contra Vélez Vargas se llevará a cabo el 9 de mayo.
El altercado fue denunciado por Chrisnashaly Abreu Mora, quien mostró las heridas que sufrió por las agresiones y golpes que varias de las personas le causaron en medio del altercado, durante el cual dijo le lanzaron un vaso y un marco de cristal, en su cuenta de Instagram. No obstante, también figuró como perjudicado en las denuncias el gerente, Néstor Vélez López, de 24 años de edad.
Los hechos ocurrieron durante a eso de las 2:17 a.m. del jueves, cuando estaban en proceso de cerrar el establecimiento y al decirle a un grupo de hombres y mujeres que tenían que irse uno de ellos intentó darle una bofetada al gerente, pero la alcanzó a ella, seguido de empujones y gritos.
Este incidente se reportó días después de que un gerente del restaurante de comida rápida Burger King, en Puerto Nuevo, fuera insultado y agredido por una clienta, la cual ya fue acusada.
La empleada radicó una querella por agresión en la que notifica que un individuo al que identifica la empujó y la agredió con las manos en la barbilla.