Cargos por los delitos de tentativa de asesinato, violación al artículo 6.14 (Apuntar y disparar un arma de fuego) la Ley de Armas y maltrato de menores, fueron radicados hoy contra Marisol Soto Torres, una guardia municipal de Loíza, quien fue denunciada por un conductor que alega que le disparó en medio de una disputa de tránsito, según lo instruyó el fiscal Alexis Arraíza Antonmattei.

La defensa de Soto Torres se allanó a la determinación de causa para arresto y el juez Wilfredo Viera, del Tribunal de Carolina, determinó causa para arresto señalándole una fianza de $20,000.00 la cual prestó a través de un fiador privado.

Relacionadas

De acuerdo con la investigación de la agente Illianis Martínez, adscrita al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina investigó el caso, bajo la supervisión del teniente Félix J. Mateo, los hechos se reportaron a las 6:33 a.m. de ayer, miércoles, en el kilómetro 1.8 de la carretera PR-853 cuando la conductora de una guagua Nissan Rouge, del 2022 y color rojo disparó hacia el vehículo Honda Pilot del 2010, color gris, al pasarle por el lado derecho, luego de que un poco atrás este se negara a darle paso cuando lo quería rebasar en una curva.

El conductor presentaba una herida superficial en la pantorrilla izquierda.

Este continuó la marcha mientras se comunicaba con el Negociado de la Policía y al llegar a la intersección de la carretera PR-3 y la avenida San Marcos, en Carolina, las guaguas fueron detenidas.

La empleada municipal llevaba como pasajeros a su hijo de 18 años y a su niña de 8 años y presuntamente llevaba prisa porque iba tarde para llevar a la menor a la escuela. La menor quedó bajo la custodia de un familiar.

El hijo mayor quedó en libertad una vez se aclaró quién había disparado el arma de fuego. A Soto Torres se le ocupó el arma de reglamento y una de su propiedad para la cual poseía licencia de portación.