Olga Franchesca Pérez Tapia, de 31 años y vecina de San Sebastián, fue acusada esta tarde por los delitos de asesinato en primer grado, destrucción de evidencia y violación al artículo 6.06 (Portación y Uso de Armas Blancas) de la Ley de Armas, por el crimen de su pareja sentimental, ocurrido esta madrugada en los predios de la gasolinera Gulf, localizada en la carretera PR-111 del barrio Capá, en Moca.

El juez Rolando Matos, del Tribunal de Aguadilla, determinó causa para arresto en todos los delitos y le señaló una fianza de $300,000.00 sin el 10%, por lo que se ordenó su ingreso en prisión de inmediato.

Relacionadas

El teniente Orlando Camacho Vélez, director de la División de Homicidios de Aguadilla, indicó que la pareja llevaba un año de relación y no hay registrados incidentes de violencia doméstica entre ellos. Ambos son desempleados.

Las autoridades advinieron en conocimiento del incidente de violencia doméstica a eso de las 3:57 a.m. de hoy, jueves, cuando se recibió una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 en la que se notificaba sobre el asesinato de Ismael Cruz Cabán, de 39 años, de una puñalada en el lado izquierdo del pecho.

Los patrulleros que llegaron encontraron el cadáver al lado de un automóvil Toyota Corolla color gris oscuro, en el que llegó Pérez Tapia para reclamarle mientras se encontraba en el lugar compartiendo con amistades.

“Pudimos corroborar el evento completo (por los vídeos de las cámaras de seguridad). Ella llega al lugar donde él está compartiendo con varias personas. Él se acerca al vehículo y se observa, porque no tienen sonido, una discusión. Ella se baja lo agrede con las manos y lo apuñala en el pecho”, detalló Camacho Vélez, quien añadió que la mujer fue arrestada en la escena.

El delito de destrucción de evidencia consiste en que intentó desaparecer el arma homicida, la cual fue recuperada.

La fiscal Belinda Brignoni evaluó las pruebas recopiladas, entre ellas los vídeos de las cámaras de seguridad de la estación de gasolina, las entrevistas a testigos y las declaraciones juradas tomadas, para proceder con la radicación de los cargos criminales.

La investigación está a cargo del agente Ángel Morales, adscrito a la División de Homicidios de Aguadilla.

La vista preliminar fue pautada para el 25 de enero.