Cargos criminales por robo agravado serán radicados próximamente contra un hombre y una mujer que asaltaron a un octogenario durante la madrugada de ayer, lunes, en su hogar del sector La Cuerda del barrio Bucarabones, en Toa Alta.

El hombre, de 30 años, fue identificado hoy mediante una rueda de confrontación fotográfica y a la mujer de 40 años, quien es vecina de esa comunicad, la reconoció la víctima, reveló el sargento Michael González, director de la División de Robos de Vega Baja.

Los hechos ocurrieron pasadas las 4:00 a.m. cuando ambos irrumpieron en la residencia del anciano de 86 años, quien puso resistencia iniciándose un forcejeo con el individuo en el que fue golpeado en la cabeza con una llave de estrella. Durante el enfrentamiento la mujer se puso a buscar entre sus pertenencias artículos de valor.

“Aparentemente la fémina es conocida del perjudicado y estas dos personas lograron acceso al interior de la residencia y forcejearon con la persona para despojarlo de sus pertenencias. El perjudicado le hace frente al varón mientras la fémina hace búsqueda de las pertenencias, las cosas personales… él la reconoció porque es del barrio, él le ha dado acceso en otras ocasiones a la casa y abusó de la confianza de la persona mayor y llevó a este delincuente para que lo asaltara”, dijo González.

La pareja de ladrones despojó al ciudadano de su teléfono celular, una billetera con documentos personales y $50 en efectivo. El herido logró manejar hasta la residencia de una prima que vive cerca para pedirle ayuda, quien lo transportó al Centro Médico en Río Piedras donde le tomaron varios puntos de sutura en la cabeza y el antebrazo donde fue herido con un arma blanca.

Posteriormente, en la carretera PR-861 personal de la Policía Municipal de Toa Alta intervino con un individuo que estaba dormido en el interior de un automóvil cerca del cuartel, tras presuntamente consumir sustancias controladas.

Inicialmente, le dijo a los policías municipales que regresaba de trabajar y estaba cansado, pero luego durante un registro consentido se le ocupó la identificación de la víctima. Al ser confrontado con la evidencia hizo admisión de los hechos.

El agente Noel Cosme, adscrito a la División de Robos del CIC de Bayamón tiene a cargo la pesquisa junto a la fiscal Jennifer Cancio.