La jueza Ilyana Blanco Maldonado de la Sala de Investigaciones de San Juan, expidió esta noche una orden de arresto con una fianza de $200,000 por los delitos de robo agravado de un vehículo de motor y secuestro agravado contra el presunto delincuente que hurtó un vehículo con un niño de dos años en su interior en la calle Mayagüez, en Hato Rey.

La División de Robos del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan llevó a cabo una rueda de confrontación mediante fotos en la que se corroboró la identidad de Mario Flores Colón, de 40 años, quien ha sido identificado por el Negociado de la Policía, como el autor de los hechos mediante la pesquisa realizada, confirmó su director el sargento Martín Ríos Morales.

El caso fue consultado por el agente Juan Santiago con el fiscal Orlando Velázquez.

También se informó que se le radicaron cargos en ausencia en el Tribunal de Caguas por delitos de apropiación ilegal y escalamiento agravado por hechos por separado, con una fianza de $50,000.

Anoche, la Unidad Preventiva de la Policía Municipal de San Juan, transitaba por la carretera PR-21 en Puerto Nuevo, cuando se percataron que el sospechoso les pasó por el lado con el vehículo hurtado y tras una persecución, el hombre abandonó el automóvil Toyota Corolla del 2004, color verde, con la tablilla FVN-287 y se internó por unos callejones donde se perdió su rastro.

El Negociado de Vehículos Hurtados se encuentra dando apoyo en la investigación que se inició ayer, jueves a las 2:24 p.m., minutos después de que la mujer se detuvo en un negocio donde venden papas asadas para comprar comida y dejó el carro encendido con el menor, que tiene condiciones especiales, y sentado en su asiento protector.

La conductora observó a un hombre que se acercaba en una bicicleta e inesperadamente chocó con la parte posterior de su auto, cayendo al pavimento, cuando se volteó a ver si le había sucedido algo, el hombre corrió y se montó en el vehículo, narró el comandante Gerardo Oliver, director del Negociado de Vehículos Hurtados.

La desesperada madre comenzó a gritarle para que no se llevara a su niño y comenzó a correr detrás, hasta que un conductor intentó ayudar y atravesó su vehículo para cerrarle el paso, pero este lo esquivó.

“Da la vuelta, llega hasta una gasolinera Puma, parece que crea conciencia de que el niño estaba en el vehículo y se estaciona, lo saca del ‘car seat’ lo coge en brazos abre la puerta donde está la tienda y suelta al nene y se va. El nene se sale y un señor lo ve y le dice a otra señora que estaba echando gasolina sobre (si) el menor (era de ella) y al decirle que no (...) llamaron a la policía”, detalló Oliver.

El arrestado es una persona sin hogar que es de Aguas Buenas; tiene historial de hurto de vehículos, escalamientos y apropiaciones ilegales, tanto en la zona metropolitana como en el área policíaca de Caguas. Además, es buscado en Nueva York por delitos similares.

Se solicitó la colaboración ciudadana para localizar al sospechoso, que tiene una estatura de seis pies, pesa unas 150 libras y tiene varios tatuajes, uno de ellos con el número 360 en una rodilla y otro de unas manos rezando en el hombro.

Si posee información que conduzca a su arresto llame al Sistema de Emergencias 9-101 o a la línea confidencial del Negociado de la Policía al (787) 343-2020.