Ramón Rodríguez y su exayudante irán juntos a juicio por el cargo de fraude
El fiscal Guillermo Garau insistió que la prueba contra el exrepresentante y Soniel Torres es sólida.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
El próximo 15 de julio se celebrará una vista de estatus en el caso contra el exrepresentante Ramón Rodríguez Ruiz y la exdirectora de su oficina, Soniel Torres Suárez.
La fecha para iniciar el juicio será el 22 de agosto.
Así quedó establecido hoy en la vista de estatus que se celebró en la sala 1105 de la jueza Eloina Torres Cancel, donde la defensa no objetó que el caso de fraude que pesa contra ambos imputados se consolide.
El caso que se sigue contra los acusados está relacionado a la creación de las organizaciones sin fines de lucro “Lazos dorados de amor” y “Futuros deportistas”.
Relacionadas
Mientras, el fiscal Guillermo Garau insistió en que la prueba del caso es sólida.
Adelantó que habrá un testigo adicional para el juicio, que no estuvo en la vista preliminar contra el exlegislador, y será un grupo de peritos de la Oficina del Contralor que a su petición hizo un estudio que, según él, corrobora el uso de computadoras de la oficina legislativa para la creación de esas organizaciones.
"Esa es la prueba adicional que no pasé en vista preliminar", dijo el fiscal a su salida de sala.
Torres Suárez había renunciado a la vista preliminar.
El año pasado, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, encomendó un estudio al oficial investigador Ernie Cabán, que señaló irregularidades en la creación, nombramiento de directores y la designación de fondos de las dos organizaciones sin fines de lucro, una el 2 de enero de 2017 y otra el 10 de enero de 2017.
Mientras Torres Suárez enfrenta cargos por perjurio, malversación de fondos públicos, falsedad ideológica, fraude o engaño sobre testigos y fraude, el exrepresentante encara cargos de fraude e intervención indebida en las operaciones.
La defensa de este último solicitó la desestimación de los cargos alegando de que no se determinó causa conforme a derecho o no se probaron los elementos del delito.
Garau insistió en que se opone porque sí se probaron.
Hoy también Garau informó en sala, al pedir días adicionales, que en los próximos diez días entregará a la corte la transcripción de la vista preliminar.