Tras almorzarse un emparedado y tomarse unas pastillas para el azúcar, el productor Raphy Pina se entregó al filo de las 3:00 p.m. ante el Tribunal federal de Distrito, en Hato Rey, para comenzar a cumplir la sentencia de 41 meses que le impuso el juez federal Francisco Besosa.

Pina llegó acompañado de su compañera, la reguetonera Natti Natasha (Natalia Gutiérrez); sus tres hijos, Mía, Rafael y Antonio, así como un hermano. Varios abogados de defensa también le acompañaron en el proceso.

En sus últimas palabras al pueblo, el productor señaló que “estamos respetando el proceso”. Por ello, llegó a las 2:50 p.m. a la entrada del Tribunal federal. Allí se bajó de una guagua negra y esperó porque su familia obtuviera mascarillas para poder acompañarle en el proceso.

Entre otras cosas, Pina comentó que cuando terminó la sentencia en el Tribunal federal, sede del Viejo San Juan, a eso del mediodía, hasta el momento de su entrega, acudió a su casa en Caguas para despedirse de su hija menor y quien recién cumplió un año, Vida Isabelle.

“Es fuerte. Ya no me quedan lágrimas”, expresó.

Al pueblo, le agradeció sus oraciones y les pidió que apoyaran a su familia.

Por su parte, Natti Natasha indicó que llegó hasta el tribunal para acompañar a “un campeón”.

A los pocos minutos de hacer entrada a la corte, la familia salió. Esta vez sin la compañía de Pina.

Su compañera volvió a expresarse sobre todo este episodio que atraviesan, luego de que un jurado lo encontrada culpable en diciembre pasado de dos cargos de posesión de armas.

“Él es un hombre valiente, un campeón y no importa lo que haya pasado en todo este proceso, que todavía falta, el hombre que vieron hoy, que ven todos los días, es ese hombre que siempre él enseña en las redes (sociales), un hombre de familia, un hombre de fe, un hombre responsable y esta es otra prueba más que vamos a pasar”, manifestó la reguetonera.

Cabe destacar que previo a llegar al tribunal, Pina realizó varias publicaciones en Instagram. Entre ellos, hizo un ‘en vivo’ en el que se mostraba en camino a realizar la entrega junto a su familia.

Por otro lado, el abogado del productor, Francisco Rebollo, informó que la familia solo pudo acompañarlo hasta la puerta de la oficina de los alguaciles federales. Allí, “se despidieron y se entregó”, dijo.

De la corte federal sería trasladado hasta el Centro de Detención Metropolitana (MDC, en inglés), ubicado en Guaynabo. En la conocida cárcel federal, Pina aguardaría dos o tres meses a lo que lo trasladan a la penitenciaría que finalmente cumpliría la pena.

Rebollo dijo desconocer a qué cárcel sería internado. La defensa solicitó que fuese en una prisión localizada en Pensacola, Florida, o cualquiera que fuese en este estado.

Explicó que de esos 41 meses en los que fue sentenciado, Pina pudiese cumplir entre 35 a 36 meses. Esto se debe a las bonificaciones que se les concede a los presidiarios.

Se espera que esta tarde los abogados del productor presenten ante el Primer Circuito de Apelaciones de Boston una petición para que su cliente permanezca bajo fianza en lo que se realiza el proceso apelativo. Rebollo estimó que pudiese estar resuelto este pedido en una dos o tres semanas. De concedérsele, Pina saldría en libertad nuevamente desde la cárcel en Guaynabo.

“Eso esperamos”, afirmó el licenciado.