Al contestar con un “no” a la pregunta de si es una persona inestable, Raúl “Raulie” Maldonado Nieves, hijo del destituido secretario de Hacienda, reveló esta mañana que “lo que yo tengo es una indignación, una frustración, una rabia contra este gobierno”.

Afirmó, en una entrevista realizada en el programa Nación Z, en la emisora Zeta 93, que este estado anímico se debe a todo lo que ha acontecido luego de que su padre, Raúl Maldonado, denunciara públicamente que en el Departamento de Hacienda existe una “mafia institucional” y que funcionarios “de alto nivel” habían intentado extorsionarlo.

La denuncia llevó al gobernador Ricardo Rosselló a destituir al funcionario de los varios cargos que ocupaba en el gobierno y a que Maldonado Nieves recurriera a las redes sociales a exponer las presuntas irregularidades de las que alega tiene conocimiento que se han cometido en la administración de Rosselló.

Afirmó que sus expresiones, que incluían la afirmación de que Rosselló es un “corrupto”, llevó a la Policía a investigarlo por poseer 16 armas de fuego y a que se le cancelara un contrato que poseía con el Departamento de la Vivienda.

Mayra López Mulero y Raulie Maldonado aquí en Nación Z. ¡No te pierdas la única conversación que está reconstruyendo a Puerto Rico.

Posted by Nación Z on Monday, July 1, 2019

“Yo pasé a no tener contrato el día que hablé y sabía que esa iba a ser la consecuencia. Eso a mí no me importa. Estamos aquí para decir la verdad y sin miedo. Y la frustración está en que si yo hablo y en dos horas tengo a la Policía en mi casa y luego al otro día publican mi listado (de armas) para que vayan a mi casa a visitarme o vayan a robarme o vayan a matarme”, expresó.

El joven dijo que tiene armas registradas en la Policía desde los 21 años y nunca había tenido problemas hasta que hizo expresiones públicas.

“La pregunta que yo creo que se debe hacer es por qué salió información de mis armas, fueron y tocaron a la puerta a las dos horas de yo hablar. O sea, cuando yo salga de este programa va a ir un policía a mi casa a investigarme”, dijo en una ocasión.

Maldonado Nieves, quien es contador público autorizado y abogado, dijo que él y su padre están bien, pero el resto de la familia no lo está.

“Ver a mi madre y a mi hermana llorar por esta injusticia que se está haciendo es bien difícil, pero hay que dar la batalla”, señaló.

También reveló que su familia no se siente segura ante todo lo que ha acontecido.

Posted by Nación Z on Monday, July 1, 2019

Por su parte, la abogada de Maldonado Nieves pidió al que tuviese poder en este gobierno a que “ponga orden en la casa por Dios. Esto es una tontería. Esto es una comidilla de errores… Macondo en la enésima potencia”.

La letrada llamó “irresponsable” y “canalla” al comisionado de la Policía por ordenar una investigación sobre las armas que posee el hijo del exsecretario de Hacienda, basado en que este hizo unas supuestas “expresiones agresivas” contra el gobernador.

“Cómo tú vas a tomar como cierto los rumores de gente que lo que quiere es crear un tiroteo para desacreditar a este servidor. Es un charlatán… Hoy es Raulie y mañana puede ser su hijo”, dijo López Mulero, cuando se le cuestionó sobre los comentarios que realizaron de que Maldonado Nieves podría estar bajo los efectos de sustancias controladas o inestable emocionalmente.