La Policía Municipal de San Juan realiza esta mañana un operativo en el Viejo San Juan, pues se han detectado letreros y propagandas que no cumplen con el Reglamento de Urbanismo de la antigua ciudad amurallada, informó el comisionado de seguridad, José Luis Caldero.

“Estamos verificando los letreros estos que a veces ponen para anunciar negocios o propaganda que son ilegales. San Juan es una ciudad histórica, que tiene que ser toda en el marco de la ley”, indicó.

Sin embargo, ciudadanos denunciaron ayer en las redes sociales que se han colgado cruzacalles de empresas que afean a la ciudad. Caldero identificó la zona afectada como las calles Norzagaray y Tanca.

Varios cruzacalles están en un solar vacío, por lo que la Policía verificaba si algún negocio los colocó. De detectarse que fue responsabilidad del comerciante, podría exponerse a una multa entre $500 a $1,000, dijo Caldero.

Si no se encuentra a la persona, se le escribiría a la empresa que se identifica en estos letreros, en este caso Coca Cola para que los remueva. Si no cumple con la orden, entonces se emitiría la multa a su nombre, explicó el comisionado de la Policía Municipal.  

“Lo exhortamos a que lo remuevan y si no lo multamos”, precisó.

Caldero indicó que esta es la segunda intervención que realizan este año por la ubicación de letreros y propagandas prohibidas en la antigua ciudad. La primera ocasión fue durante las Fiestas de la Calle San Sebastián.

Además de este operativo, el comisionado de seguridad dirige el plan de esta Semana Santa en las playas más concurridas y en las iglesias que han solicitado ayuda para las procesiones, unas 17.

El plan de seguridad incluye la movilización de 302 empleados municipales en las playas de El Escambrón y el Último Troley. Entre estos se destacan policías, así como personal de ornato, obras públicas y emergencias médicas. Otros 100 empleados están destacados en la zona del Viejo San Juan.  

“Exhortamos a las familias que vengan a disfrutar en familia, que estamos listos para proveerles seguridad”, dijo Caldero.

Por otro lado, el comisionado indicó que la incidencia criminal en San Juan ha disminuido, exceptuando los robos de autos. Indicó que la mayoría de los hurtos ocurren en estacionamientos.

Al día de hoy, en San Juan se han registrado 43 asesinatos, lo que representa una reducción de cinco muertes al compararlo con esta misma fecha en el 2018, informó la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía.