Personal de la Oficina de Búsqueda y Rescate de la Agencia de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres se activará junto al personal del Municipio de Guaynabo como parte de los esfuerzos para intentar dar con el paradero del guardia de seguridad Jean Carlos González Rivera, de 24 años, quien lleva una semana desaparecido.

El capitán Luis E. Díaz, director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan, reveló que el plan de búsqueda estará a cargo del equipo especializado que cubrirá nuevamente el río que ubica en el barrio Santa Rosa III en Guaynao y las inmediaciones, para tratar de localizarlo luego de que en horas de la tarde de ayer encontraran a orillas del cuerpo de agua una de las camisas de su uniforme con el logo de la compañía Génesis Security Services Inc. con su identificación.

La camisa del uniforme de la compañía de seguridad para la cual trabaja Jean Carlos González Rivera, desaparecido desde el miércoles pasado, fue hallada a orillas de una quebrada en Guaynabo.
La camisa del uniforme de la compañía de seguridad para la cual trabaja Jean Carlos González Rivera, desaparecido desde el miércoles pasado, fue hallada a orillas de una quebrada en Guaynabo. (Suministrada )

“Se van a concentrar en el área del río, los buzos fueron ayer (martes) porque hay unas áreas hondas y no encontraron nada. Recorrimos toda el área con dron personal”, comentó Díaz, quien lamentó que no se haya recibido la colaboración de la ciudadanía que esperaban.

Agregó que los vídeos de las cámaras de seguridad ocupadas en el área de la calle Chevrolet de esa comunidad, donde el lunes se encontró la guagua que manejaba tampoco arrojaron pistas a los investigadores ya que las imágenes ni siquiera captan la camioneta marca Ford Ranger, negra, transitando.

Personal de la Unidad Marítima de la Policía Municipal de San Juan y su unidad de buzos se unirá también de las labores de búsqueda en el sector.

Díaz insistió en que buscan a una persona con vida y que su personal continuará con la ayuda de otras divisiones de recopilar información en zonas de Santurce, Río Piedras y Fajardo que frecuentaba al igual que en Carolina, donde vive en el residencial El Faro y otros lugares donde residió en Humacao.

Sobre los últimos mensajes de texto enviados por el joven a su hermano, dijo que no han podido llegar a conclusiones sobre su estado al momento de enviarlos tras analizar su contenido.

“De mi parte yo no voy a parar de buscar”, fue el mensaje de hoy publicado en su cuenta de Facebook por su hermano quien ha estado activo en los esfuerzos para localizarlo.

González Rivera, se encuentra desaparecido desde el 19 de mayo, cuando fue visto por última vez al salir de su turno de trabajo en el complejo deportivo Rebekah Colberg, en Río Piedras.

El vehículo, que es propiedad de su hermano, fue localizado estacionado frente a una residencia en la calle Chevrolet del barrio Santa Rosa III, en Guaynabo, porque se cree que se detuvo en medio de la calle al quedarse sin gasolina y alguien la movió hacia la orilla de la carretera. En su interior se ocupó una de las camisas de su uniforme y cerca, sobre el pavimento, su llavero.

El joven mide 5′ 10″ de estatura, pesa unas 150 libras, es de tez trigueña, ojos marrones y cabello corto negro. Además, tiene un tatuaje en el brazo derecho de un triángulo y olas y en el área del antebrazo, un símbolo chino. Este vestía con una camisa color gris de su uniforme y un pantalón negro.

Si usted conoce de su paradero comuníquese al CIC de San Juan al teléfono (787) 793-1234 extensiones 2202 y 2217 o a través de la línea confidencial del Negociado de la Policía 343 2020.

También puede hacer contacto a través de la cuenta oficial de Twitter @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook/prpdgov.