Tras dos días de suspensiones por enfermedad en sala del imputado de asesinar y decapitar al contratista de Moca Agustín Areizaga Cordero, cerca de las 1030 de hoy se reanudó el juicio por jurado.

El ministerio público, a cargo de los fiscales Miguel Deynes y Justino Jiménez, sentaron a declarar a la seróloga forense Glenda Corretjer Sánchez.

Corretjer Sánchez es la testigo número diez de los 28 que anunció el ministerio público para establecer que Octavio Salas Cordero asesinó y decapitó a su primo Areizaga Cordero, en hechos que se remontan a principio de septiembre del año pasado en el sector Loma del barrio Voladoras de Moca.

El juicio por jurado es presidido por el juez Hiram Cerezo de Jesús.

A Salas Cordero lo representan los abogados Mirta Ríos y Héctor Miranda de la Sociedad de Asistencia Legal de Aguadilla.

En los pasados días el proceso judicial tuvo que ser detenido porque el acusado se enfermó en sala con síntomas de vómitos, mareos y diarreas, teniendo que recibir asistencia médica en el Aguadilla Medical Center.

Recientemente,  Eric Cordero Barreto, primo de Salas Cordero y de la víctima, renunció a juicio por jurado y se declaró culpable de participar en el macabro crimen ante el juez Jaime Rodríguez, quien lo sentenció a 107 años de prisión.