Rearman a los policías involucrados en incidente en Bayamón donde murió una persona
En lo que va de año, son nueve los sucesos que han involucrado agentes de la Policía.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
Los cuatro policías vinculados en un incidente en el negocio Socios Café, en Bayamón, donde resultó muerto un hombre, fueron rearmados al tiempo que el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) asumió jurisdicción en la pesquisa.
Se trata de los agentes José Ortiz Merced, Enrique Feliciano Marrero, Arnaldo Rodríguez Rodríguez y Lilibeth Torres Pedraza, todos adscritos al Cuerpo de Investigaciones de Bayamón, quienes francos de servicio compartían en el negocio localizado en la avenida Santa Juanita cuando se produce una discusión con una pareja identificada como Wilnelia Rodríguez Sáez, de 40 años, y Francisco Emmanuel Marrero Noa, de 35.
Según el informe de novedades del Negociado de la Policía, alegadamente la trifulca inicia cuando Rodríguez Sáez se acerca a la agente Torres Pedraza y le lanza un trago. Cuando sus tres compañeros de labores intervienen, se desata una discusión con Marrero Noa, quien acto seguido salió del local y se montó en su guagua, una Dodge Durango e impactó unos tiestos del lugar.
Marrero Noa vuelve a proceder con la guagua y atropella a Eliezer Toledo Vega, por lo que se alega los agentes Ortiz Merced y Feliciano Marrero hicieron uso de su arma de reglamento. Se desconoce cuántos disparos se realizaron, por los que Marrero Noa falleció dentro del auto.
Mientras, el atropellado fue transportado a una institución hospitalaria en Cataño para recibir atención médica.
Con este, son nueve los incidentes en los que se han visto involucrados agentes de la Policía en lo que va de año.
El director de la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía de Puerto Rico indicó que los policías continúan en sus labores hasta que ventile los resultados de la investigación realizada por el NIE, dirigido por Héctor López Sánchez.
“El NIE asumió jurisdicción y los Policías no están suspendidos y se rearmaron. Todo depende de la investigación, pero mientras no arroje algo que vaya en contra de la acción que ellos asumieron, no hay por qué suspenderlos”, sostuvo Axel Valencia Figueroa, director de la Oficina de Prensa de la Policía de Puerto Rico.
“Hasta que no finalice la investigación que lleva a cabo el NIE y el FIU (División Especializada en Investigaciones de Incidentes de Uso de Fuerza), que es quien determina si el uso de fuerza que tu usaste fue el correcto. Tan pronto ellos finalicen la investigación, pues harán las recomendaciones correspondientes y ahí se asumirá cualquier tipo de acción, pero al momento hay que esperar”, aseguró.
Actualmente, según Valencia Figueroa la investigación de la División Especializada en Investigaciones de Incidentes de Uso de Fuerza se encuentra en curso.
“Ellos están investigando, si lo que hicieron, si el uso que ellos hicieron fue de acuerdo a la política que se adiestra aquí en la Policía, y ellos dicen que lo hicieron correctamente no se recomienda ningún tipo de investigación de carácter administrativo”, indicó.