Arecibo - La hija de una sexagenaria que el pasado marzo sufrió una brutal golpiza en su residencia, ubicada en el barrio Magueyes de Barceloneta, pidió que las autoridades que desistan de citar a su progenitora como parte del proceso para enjuiciar al acusado de agredir a la anciana, debido a su avanzada condición de Alzheimer.

Mientras, la vista preliminar pautada hoy, martes, contra Migdoel Santisteban Bruno, de 44 años, hijo de la perjudicada,  Ana María Bruno Vélez, de 65, fue reseñalada para el 14 de agosto.

La posposición surgió ya que la jueza Lisa Fernández Rodríguez determinó que la sexagenaria no podía comparecer, ni testificar en corte abierta, por otras razones que no se dieron a conocer gracias a disposiciones de ley que protegen la privacidad sobre condiciones médicas de los pacientes. 

Sin embargo, la familiar de Bruno Vélez, quien prefirió no identificarse por temor a represalias, indicó a este medio que su madre no puede testificar por su condición de Alzheimer, pero subrayó que las autoridades cuentan con suficiente evidencia  para probar su caso. 

“Lo más que me incomoda es que la hacen venir para acá. Al principio se molestan con ella en la sala, pero ella no puede hablar, ni está en condiciones”, sostuvo.

“¿Qué más prueba necesitan? Todas las fotos confirman el suceso”, agregó la ciudadana, refiriéndose a imágenes que fueron tomadas a la perjudicada tras la agresión y que, según recalcó, confirman las heridas que sufrió en diferentes partes del cuerpo al ser atacada con un objeto contundente y un arma blanca. 

Según la investigación preliminar de la Policía, varios vecinos de la perjudicada presenciaron la golpiza que sufrió por parte de su hijo de 44 años, luego de que el hombre mató a uno de sus perros a cuchillazos. 

El acusado, quien se presume es adicto a sustancias controladas, supuestamente agarró a su progenitora por el pelo y la arrastró hasta un vehículo de motor para luego llevarla al residencial Zorrilla, en Manatí. 

Santisteban Bruno recibió una paliza por parte de residentes del citado complejo público que se percataron de la condición física de la mujer. Mientras, una segunda agresión contra la anciana aparentemente ocurrió cerca de un punto de drogas, de acuerdo con la investigación de las autoridades.

El sujeto, quien se encuentra detenido en la cárcel ubicada en el barrio Guerrero de Aguadilla, tras no prestar una fianza de $100,000, enfrenta cargos de agresión agravada, violaciones a la Ley de Armas, maltrato de envejecientes y maltrato de animales.