El caso de un hombre que fue hallado envuelto en un toldo azul durante la mañana del pasado 21 de junio en Bayamón, fue reclasificado como un asesinato tras la autopsia realizada en el Instituto de Ciencias Forenses, informó este viernes la Policía de Puerto Rico.

Según el análisis de la patóloga Edda Rodríguez Morales, la muerte de Miguel Angel Calderón Ortiz ocurrió a causa de heridas de bala y trauma torácico.

Miguel Ángel Calderón Ortiz tenía expediente criminal, informó la Policía.
Miguel Ángel Calderón Ortiz tenía expediente criminal, informó la Policía. (Suministrada)

El cuerpo de Calderón Ortiz fue encontrado por unos trabajadores de construcción en la intersección de la calle 1 con la calle 10 de la urbanización Braulio Dueño en Bayamón. El mismo estaba en avanzado estado de descomposición en un área que utilizan para acumular escombros.

Relacionadas

Al momento del hallazgo, el inspector Robert Ramos, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón, indicó que el cuerpo estaba envuelto en colchas, toallas, algo parecido a una alfombra, bolsas plásticas y el toldo azul.

Calderón Ortiz tenía 61 años, vivía en el residencial Las Gardenias y tenía expediente criminal por Ley 54 y armas, detalló la Policía.

El agente Iván Santiago Ortiz y la fiscal Rosaura González continúan la investigación de este caso.

De tener información que ayude a esclarecer casos, puedes comunicarte con la Policía de manera confidencial al 787-343-2020.