La búsqueda de Angie Noemí González Santos, una enfermera que se encuentra desaparecida desde el jueves de la semana pasada se concentra hoy entre Barranquitas y Orocovis, confirmó el teniente Héctor Maldonado, director de la División de Homicidios de Aibonito.

Como parte de los esfuerzos investigativos del fin de semana se han recuperado vídeos en varios establecimientos comerciales y residencias de esta zona en los que se captó en ruta el vehículo de la mujer de 29 años, marca Toyota Yaris, color gris, con la tablilla IVI-859, el cual exhibe una tablilla con diseños rosados en la parte frontal y una pegatina de una copa rosa en el lado izquierdo del cristal delantero.

Sin embargo, debido a que los tintes de los cristales son oscuros ha sido difícil distinguir si la mujer estaba en su interior.

“Lo hemos captado en varios establecimientos comerciales y residencias, los sistemas de seguridad lo ubican en distintos puntos entre Barranquitas y cerca de Orocovis”, indicó el teniente Maldonado.

Angie Noemí González Santos.
Angie Noemí González Santos. (Suministrada)

La última vez que fue vista González Santos, fue en el barrio La Vega en Barranquitas donde también la mujer se comunicó con varias personas, entre ellas su pareja, quien fue la persona que radicó la querella de persona desaparecida.

Ha trascendido que el sábado los investigadores obtuvieron información de que el teléfono celular había estado activo entre Jayuya y Adjuntas y visitaron varios paradores y hospederías, pero no encontraron rastro de la mujer que fue descrita como de tez blanca, pelo rubio, cinco pies y una pulgada de estatura y un peso de 125 libras.

La desaparecida vestía una blusa rosa y un pantalón largo color azul.

El teniente insistió en que se investiga un caso de persona desaparecida ya que en esta etapa de la pesquisa no han encontrado otra evidencia que les indique que fue víctima de algún delito.

“Estamos investigando una querella de persona desaparecida. Tenemos fe de encontrarla con vida. No ha surgido nada que nos indique que se trate de otro tipo de caso”, puntualizó Maldonado, sobre las teorías que investigan.

Como parte del plan de trabajo de hoy habrá agentes examinando otras cámaras de seguridad en la mencionada trayectoria mientras que otros investigadores continuarán con las entrevistas y en la recopilación de otra evidencia.

Esta es la primera vez que la enfermera desaparece.

La mujer es madre de tres niños.

Para ofrece información que ayude a las autoridades a dar con su paradero puede llamar a la línea confidencial del Negociado de la Policía al 343-2020 o al teléfono (787) 735-6000 extensiones 2430 y 2407.