Las  autoridades  seguirán hoy con el proceso de  recrear   la  ruta que recorrió  el taxista Raúl Rivera Rodríguez, de 63 años, antes de su desaparición  la semana pasada.

Rivera Rodríguez  fue visto por última vez la madrugada del pasado jueves, mientras transportaba pasajeros. 

El agente Rafael Ortiz Piñeiro, quien está a cargo de la sección de Personas Desaparecidas del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan, explicó que ayer se comenzó a recopilar  información en la base de datos de la compañía Astro. 

En la bitácora de la empresa se supone que aparezca la información de la persona que llamó para solicitar el servicio y el lugar donde sería recogido al igual que su destino.  

Se está corroborando si el taxista recogió pasajeros en una hospedería de El Condado en horas de la madrugada  y si los transportó hasta el aeropuerto como indicaron varias personas. 

Los investigadores también regresaron a la intersección de la calle Cosmo y Austral de la urbanización Los Ángeles en Carolina, donde fue encontrado quemado el  taxi de Rivera Rodríguez, en busca de pistas.

“Se están verificando las llamadas que recibió para recoger pasajeros y mediante el sistema de posición global (GPS) tratar de verificar si en esas áreas hay cámaras que hayan detectado si estaba solo o acompañado”, indicó Ortiz Piñeiro. 

Durante el fin de semana se hicieron búsquedas por los alrededores del lugar donde se localizó el taxi quemado. 

Hay varias teorías que se investigan entre ellas, que el desaparecido haya tenido problemas previos con otro  taxista o que haya sido atacado por el pasajero que solicitó  sus servicios de transporte.  

 También se indicó que la teoría de que cuando el chofer dejó pasajeros en el aeropuerto pudo haber recogido a otra persona, está casi descartada ya que no tenía permiso para laborar en la zona turística. 

Los familiares del sexagenario dijeron a la Policía   que hace varias semanas él encontró los cuatro neumáticos vacíos de su taxi y esa, supuestamente, es una señal en esa industria de transporte de problemas entre taxistas. 

Al presente, no se  identificado a ninguna persona como sospechosa de estos hechos.