La rectora de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Ana Guadalupe, presentó hoy ante Tribunal Supremo una moción de reconsideración para que deje sin efecto la resolución emitida el pasado 23 de septiembre, la cual ordenó a la UPR  garantizar los estudios universitarios al líder estudiantil, Giovanni Roberto Cáez.

En  un  comunicado de prensa enviado por el bufete Frank Torres Viada, el cual representa a Roberto,  se destacó que Guadalupe dijo  “debió tomarse la justicia en sus manos” y no permitir la matrícula de Roberto Cáez.
No obstante, la rectora aclaró en otro comunicado, que las expresiones que se le adjudicaron son falsas y proveyó copia de la moción que se adjunta en esta noticia.

El pasado 23 de septiembre el Tribunal Supremo denegó un recurso presentado por la rectora, Ana Guadalupe, a los fines de anular la matrícula de Roberto y prohibirle su entrada al Recinto de Río Piedras. El Tribunal, además, expresó que la UPR está obligada a garantizar al estudiante la clase de tres créditos que éste matriculó el semestre académicos en curso.