El teniente coronel Israel Vázquez Rivera y su personal adscrito al área policíaca de Bayamón, llevaron a cabo hoy un acto ecuménico, en homenaje póstumo a la mascota de la comandancia, apodado “Gorgi”, quien por ocho años fue su guardián, brindándole compañía tanto a los agentes como a los visitantes.

“Gorgi” o “Gorgojo”como le apodaban cariñosamente, fue rescatado por policías de la comandancia en febrero de 2015 y desde entonces pasó a formar parte de la familia de esta área policíaca.

Tarja a la mascota de la comandancia de Bayamón, apodado “Gorgi”, quien por muchos años fue su guardián, brindándole compañía tanto a los agentes como a los visitantes.
Tarja a la mascota de la comandancia de Bayamón, apodado “Gorgi”, quien por muchos años fue su guardián, brindándole compañía tanto a los agentes como a los visitantes. (Policía de Puerto )

Durante la cerermonia, se colocó una tarja en recordación.

Gorgi estuvo bajo la custodia de la agente Doris Betancourt Medina, quien se encargó de su alimentación y cuidados esenciales y en el verano del año 2021, fue ascendido al rango simbólico de capitán.

El perrito Gorgi, considerado un gran amigo de la comandancia, fue atropellado por un conductor y encontrado sin vida el 29 de junio de 2023. Este era considerado un perro fiel desde su rescate y se convirtió en un ejemplo de lo servicial y valioso que puede ser una mascota, cuando es atendida y protegida.

En lo que va de año, el área policíaca de Bayamón informó que han rescatado cerca de 200 animales, víctimas de maltrato y negligencia, cumpliendo así con las estipulaciones de Ley 154 (Ley para el Bienestar y la Protección de los Animales).

“Una persona que respeta y ama a una mascota, también lo hace con cualquier ser humano”, enfatizó Vázquez Rivera.