Una llamada anónima condujo a las autoridades hacia el lugar donde fue desechada en el interior un zafacón la caja fuerte que se presume fue robada de la sede central del Partido Popular Democrático (PPD) ayer, lunes.

Mientras que durante la mañana de hoy, martes, encontraron en el estacionamiento del propio partido en Puerta de Tierra, San Juan, unas bolsas que contenían las dos computadoras robadas.

El comandante de área de San Juan, José J. García Díaz, reveló que a eso de las 3:00 p.m. de ayer se recibió una llamada anónima en el precinto sanjuanero en la que notificaba que la caja fuerte estaba en la calle Pelayo, cerca del lugar del escalamiento y cuando los patrulleros llegaron localizaron la misma.

También se ocuparon varios cheques y otros documentos.

“Todo se entregó a la División de Servicios Técnicos del CIC de San Juan”, indicó García Díaz, quien indicó que no se descarta que pueda tratarse de un trabajo interno.

Se intentará levantar huellas y alguna otra evidencia que ayude al esclarecimiento del caso.

De acuerdo con la investigación preliminar del agente Emmanuel Miranda, cuando Luis Negrón Maldonado, tesorero del partido, llegó ayer a su oficina localizada en el tercer piso del partido se percató que la caja fuerte que estaba en la segunda repisa detrás de su escritorio faltaba, pero no vio nada forzado.

Los cheques que estaban en la caja fuerte eran para realizar pagos por las cantidades de $1,393.20; $3,000: $288 y $120.

Posteriormente notaron que faltaban dos computadoras marca Dell y una tarjeta de débito.