Dos universitarias fueron víctimas de “carjacking” esta mañana, en la avenida Ana G. Méndez, en Cupey y en el estacionamiento del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico.

Según informó la primera querellante, a eso de las 8:10 a.m. de hoy, miércoles, un individuo mediante intimidación y amenaza con una pistola, le anunció el asalto y la despojó de un vehículo marca Hyundai Kona, color negro, del año 2023 y con tablilla KDY-946.

El mismo fue recuperado minutos más tarde en la avenida 65 de Infantería, en Río Piedras.

De acuerdo con la querella, un agente de la División de Patrullas de Carreteras de San Juan visualizó el carro transitando a alta velocidad en dirección de oeste a este por la mencionada avenida y cuando le dio el alto, el conductor chocó con un muro y huyó a pie hacia el centro comercial 65 de Infantería. El sospechoso no fue arrestado y se teoriza que continuó la marcha hacia la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras.

Relacionadas

La perjudicada describió al asaltante como de tez trigueña, 5′7″de estatura aproximada, delgado, ojos oscuros, cabello negro, y con un tatuaje en el cuello. Al momento del robo vestía ropa deportiva tipo sudadera manga larga color roja y pantalón corto oscuro.

La agente Erika Espada, adscrita al precinto policiaco de Cupey, refirió el caso a la División de Robo del CIC de San Juan.

Por otro lado, a eso de las 9:45 a.m. en el estacionamiento E de estudiantes el cual colinda con la avenida José Celso Barbosa, un hombre interceptó a la conductora de 21 años quien se encontraba bajándose de su guagua Jeep Cherokee Sport, color vino y del año 2001, para buscar un bulto, cuando la encañonó con una pistola.

Además de la guagua, el asaltante se apropió de su teléfono celular y un llavero.

El personal de seguridad intentó detenerlo, pero este les mostró un arma de fuego.

De otro lado, un hombre fue herido de bala a eso de la 1:25 p.m. de hoy en medio del robo de su vehículo a mano armada en la carretera PR-848, en Trujillo Alto.

Personal de la División de Robos del CIC de Carolina investigan el incidente.