La Policía Municipal de Sabana Grande anunció que extenderá el período de patrullaje hasta horas de la madrugada, tras ocurrir dos tiroteos esta semana por motivos que se encuentran bajo investigación.

El sargento José Marchany Sánchez, comisionado interino de la Policía Municipal, informó en un comunicado de prensa que el plan de rondas preventivas será reforzado por agentes estatales adscritos al cuartel de Sabana Grande.

“Luego de una reunión sostenida con el alcalde de Sabana Grande, Marcos Valentín Flores, hemos determinado hacer una enmienda en los turnos de trabajo de la Policía Municipal que nos permitirá realizar patrullaje preventivo hasta horas de la madrugada”, indicó Marchany Sánchez.

Esta semana, el alcalde anunció que está considerando aumentar la cantidad de policías municipales.

También se han adquirido nuevos vehículos los cuales estarán disponibles a partir de enero del próximo año.

Marchany Sánchez, exhortó a los residentes de Sabana Grande a que mantengan la calma.

“Tanto la Policía Municipal y la Estatal trabajaremos arduamente para brindarle seguridad, atender sus querellas y brindarles un sano bienestar a todos los ciudadanos de la Ciudad del Petate”, sostuvo.

El incidente de violencia más reciente ocurrió durante la noche del martes, en la calle Ramón Emeterio Betances en la Plaza de Recreo de Sabana Grande, donde dos jóvenes fueron tiroteados mientras se encontraban en un vehículo conectados al servicio de internet.

Los hechos se reportaron a las 10:30 p.m., mientras el adulto de 25 años y su acompañante de 17 años, se encontraban en un automóvil Scion, color azul oscuro y desde una camioneta marca Ford F-150, color negro, les dispararon por motivos que se investigan.

El menor recibió una herida de bala en el hombro izquierdo y laceraciones en la espalda y su acompañante, fue alcanzado en el lado izquierdo del cuello y el brazo derecho.

En la escena se ocuparon 5 casquillos de bala, no se informó el calibre y una bolsa con aparente marihuana.

Mientras que, durante la madrugada del domingo, una pareja de septuagenarios denunció que escucharon detonaciones y al salir a verificar su residencia, que está localizada en el Camino David Méndez, en Sabana Grande, se observaron impactos en las ventanas y las paredes de su casa.

También un vehículo Toyota Corolla, del 1996, presentaba orificios de bala en su carrocería.

En la calle se ocuparon 12 casquillos. No se reportaron heridos.

El primer asesinato de este año en Sabana Grande ocurrió el 9 de octubre a las 11:59 p.m., debajo del puente de la carretera PR-2 en el barrio Maginas, donde gatilleros abrieron fuego contra un automóvil Mazda Protege del 2003, en el que transitaba como pasajero la víctima, identificado como Axel Riopedre Torres, de 44 años. El conductor de 47 años resultó herido de bala.